Inicio / Noticias / Enchufes inteligentes WiFi

Enchufes inteligentes WiFi

regletas inteligentes

La presencia de las tecnologías en nuestros hogares cada vez es mayor. Los electrodomésticos son más versátiles y prácticos con el pasar del tiempo. Utilizar Enchufes inteligentes o regletas inteligentes nos ayudara a simplificar muchas tareas del hogar, ahorrar tiempo y gastos domésticos de electricidad. Son ideales para evitar accidentes en la vivienda y también ayudan en la seguridad cuando no hay nadie en casa.

¿Qué son los enchufes inteligentes WiFi?

Son dispositivos que están conectados a la electricidad y a su vez enlazado a una red WiFi doméstica. Con ellos puedes controlar  todos los electrodomésticos inteligentes de la vivienda. Esto ayuda a apagar y encender algunos dispositivos, regular el consumo energético o  controlar las luces y lámparas de la casa aun a la distancia.

Beneficios del uso de enchufe inteligentes

La presencia de Enchufes  inteligentes o regletas inteligentes en nuestros hogares funciona de una forma muy simple, ya que, se conecta este pequeño dispositivo a un tomacorriente y  de forma paralela con una red WiFi doméstica. Podremos tener el control de este dispositivo con una app desde nuestro Smartphone u ordenador.

ventajas enchufes wifi

Hogares inteligentes

Podrás automatizar tareas a través de la app. Un ejemplo, saliste de casa rápidamente en  la mañana y olvidaste apagar el aire acondicionado o la plancha para el cabello y no puedes volver a casa porque ya llegaste a tu lugar de trabajo, pues no hay problema. Desde la app de tu Smartphone puedes apagar los dispositivos que dejaste encendidos aun a la distancia y evitar cualquier accidente.

Para ahorrar mucho más tiempo puedes apagar o encender los dispositivos automáticamente a una hora predeterminada. Desde encender las luces de la habitación en las mañanas o apagar las consolas de videojuegos de los niños en las noches. Puedes controlar y ahorrar tu tiempo en actividades cotidianas del hogar, sincronizar dispositivos como la tv y altavoces inteligentes.

Control por voz

Una ventaja que tienen estos dispositivos tecnológicos es que puedes enlazarlos con algún asistente virtual como Google Home, Alexa, Siri o el que tengas instalado en tu vivienda. Puedes enviar ordenes por comandos de voz  y de esta manera controlar todos tus dispositivos. A través de la app de tu Smartphone también  puedes utilizar el comando de voz.

Ahorro

El consumo de energía eléctrica es uno de los principales factores de inquietud en la economía de un hogar. Estos enchufes pueden darte información sobre tu consumo real de energía eléctrica, saber cuál de todos tus dispositivos gasta más electricidad y así poder adaptar su consumo a tus posibilidades de pagarlos. Otra opción  más económica son las regletas inteligentes que puedes conectar varios dispositivos a la vez desde un mismo toma corriente. Esta elección es ideal para quien no tiene varios tomacorriente en un espacio cerrado o desean conectar varios dispositivos cercanos.

Conclusión

Cada día hay más  demanda de los enchufes eléctricos y regletas inteligentes. Su precio es considerablemente accesible. Toma en cuenta la compatibilidad del sistema operativo, la intensidad de corriente y el diseño. Estas son algunas de las características más importantes y  por ellas su precio puede variar.

Es una inversión que a corto y largo plazo simplificara más tus tareas, ahorraras tiempo y los gastos de electricidad. Hay enchufes de distintos tamaños, precios y formas que pueden adaptarse a tu bolsillo y tus necesidades.

También puedes ver...

6 razones para tener un smartphone Honor 8x

Huawei se ha posicionado en el top 5 de los mejores fabricantes. Esto lo ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *