Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Redes sociales / Errores a evitar en el marketing digital

Errores a evitar en el marketing digital

Errores a evitar en el marketing digital

En el marketing digital los errores se pagan caros, porque la competencia es voraz. Además si tu marca no está en el mundo online prácticamente no existe, podemos asegurar que internet y la plataforma influencers

es lo más efectivo para impulsar tu negocio ¡Hacerlo bien es la clave! Así que sin mayores preámbulos vamos a conocer esos errores que tienes que evitar a como dé lugar:

1. No medir los resultados

Cuando se lanzan campañas en las plataformas digitales se realiza una ardua preparación, se pone a volar la creatividad, se trazan estrategias y siempre se busca hacer cosas innovadoras que dejen un gran ¡wow! en el público.

Eso está muy bien, es la manera correcta de llamar la atención. Sin embargo, hay un error que cometen muchas marcas y es no medir los resultados. Una campaña no concluye cuando ya está fuera de línea, porque es ese el momento de determinar cuán exitosa fue.

Si no haces un análisis cuantitativo y pormenorizado de los resultados, es imposible determinar si es necesario hacer ajustes para futuras campañas y cómo puedes impulsar el crecimiento de la marca. Así que la próxima vez no obvies este paso ¡Es tan importante como ser creativos!

2. Tener demasiados objetivos

Todos queremos tener más seguidores en las redes sociales, más ventas, posicionar la marca en un público objetivo, ser referencia… Pero no podemos aprender a caminar y correr al mismo tiempo.

Es un error muy común en el marketing digital idear campañas que busquen lograr muchos objetivos. Las redes sociales, los blogs y páginas web no funcionan así.

Tienes que planearte metas pequeñas y alcanzables. Aprende a priorizar ¿qué necesita primero: más seguidores o incrementar las ventas?

Cualquiera que sea tu respuesta, define tu estrategia solo para un objetivo. Una vez que lo logres puedes ir por una meta diferente. El camino puede parecerte un poco lento y largo, pero créenos, es el correcto.

3. Que tu página no sea responsiva

¿Sabías que más del 90% de las personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles? Así que si la página web de tu marca no es responsiva, estás cometiendo un gran error y perdiendo rápidamente a los potenciales clientes que optan por abandonar tu sitio al no ser intuitivo.

Una buena estrategia de marketing digital debe hacer muy sencillo el proceso de reconocimiento de la marca y compra de los productos y servicios.

No debe haber atajos, es importante que todo esté al alcance de un clic y esto es posible cuando te propones un buen diseño web. Este debe ser responsivo, si no estás familiarizado con el término pues no es más que una herramienta que permite a una página web adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, reorganizando el contenido, las imágenes y haciendo más simple el menú.

4. Subestimar el poder de los influencer

Te sorprendería el crecimiento que experimentan muchas marcas solo porque una celebridad de las redes sociales menciona en un post lo grato que le es usar sus productos. Los influencer tienen la capacidad de afectar la decisión de compra de las personas, solo tienes que dar con el adecuado para tu público.

Es una tendencia tan marcada que hoy puedes usar una plataforma influencers para conectar, llegar a tus clientes potenciales y aumentar la participación de la comunidad digital. Si no lo haces estás perdiendo una gran oportunidad y cometiendo un error de marketing.

Estos son los errores más comunes y ahora que lo sabes solo tienes que evitarlos para lograr un marketing digital exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *