Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / Sistemas operativos / Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10

Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10

La fiebre por Windows 11 está a la orden del día. Todos quieren probar el nuevo sistema operativo de Microsoft, que aunque ha dejado un buen sabor de boca muchos quieren esperar un poco más para poder actualizar. No obstante, la versión final está disponible y la puedes obtener gratis para actualizar en poco tiempo tu dispositivo.

Puede que hayas actualizado aun sin cumplir los requisitos mínimos y eso te este dando problemas o no quieres dejarla de forma definitiva. Para eso mediante esta guía vas a aprender a realizar un proceso de desactualización. El cual ayudará a revirtir los cambios en tu ordenador, es decir, que puedes regresar a Windows 10 fácilmente.

Como VOLVER de WINDOWS 11 a WINDOWS 10

Por probar Windows 11 es que muchos usuarios tomaron la decisión de actualizar desde Windows 10. Si es que los requisitos mínimos los han cumplido o usaron algún hack para poder hacerlo. El problema es que Microsoft quiere que todos los que actualicen su sistema operativo no regresen a la antigua versión. Par ello es que solamente se tiene una ventana de 10 días para dar marcha atrás a la actualización.

¿Qué significa?  Esto quiere decir que para volver a instalar Windows 10 tu periodo de pruebas con el nuevo sistema no tiene que pasar diez días. Ya que la función que incluye el nuevo sistema operativo no estará disponible. Esto implica que se tenga que hacer una instalación desde cero de Windows 10. Así que considera este dato si es que estás pensanado en actualizar solamente para conocer el funcionamiento del sistema operativo.

Si estuviste en el program Insider desde los inicios de Windows 11, ese lapso puede que haya pasado hace tiempo. Ahí este tutorial no podría ayudarte en nada. Por lo tanto, tendrás que preparar la instalación y realizar un respaldo de tus datos.

Cómo volver a Windows 10 durante los primeros 10 días

No tienes porque complicarte la vida con este tutorial, debido a que se puede hacer de una forma muy fácil. Windows 11 cuenta con una función que permite regresar a Windows 10 desde Windows 11. No tienes que descargar ninguna herramienta adicional.

  • En tu ordenador con Windows 11 tienes que ir hasta Sistema > Recuperación, solo pulsa la tecla Win + i.
  • Identifica una opción llamada Volver, tienes que hacer clic sobre el botón que está disponible en la sección.
  • Se mostrará una venta emergente donde preguntará cual es la razón por la cual volverás a Windows 10. Solamente es una respuesta personal. Recomiendo marcar la opción de que busque actualizaciones de la versión de Windows 10.
  • El asistente te informa que tendrás que instalar algunas apps y te recomienda hacer una copia de seguridad. Deberías hacer caso en este último punto.
  • Te recomienda tener la contraseña que usabas en Windows 10 y procedes a hacer clic en Volver a Windows 10.

En caso de que hayan pasado los 10 días, se recomienda descargar la imagen iso de Windows 10 e instalarla desde un USB. Esto requiere una instalación limpia, ya que desde el asistente no permite solo la actualización al ser una versión anterior.

 

También puedes ver...

Trucos que te ayudarán a aprovechar más tu ordenador

Windows tiene muchas funciones que a veces ni nos imaginamos y es precisamente por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *