Viernes , 27 Noviembre 2020
Inicio / Redes sociales / Influencer marketing y la plataforma de Heepsy

Influencer marketing y la plataforma de Heepsy

heepsy

Para conseguir ventas actualmente, es necesario reinventarse con las múltiples actualizaciones que la tecnología y las nuevas generaciones suponen. Lo que vendía hace veinte años, puede continuar vendiendo aún ahora, siempre y cuando consiguiera asegurarse un lugar seguro con el marketing. Sin embargo, si eres de las marcas pequeñas que recién comienzan y buscan nacer aprovechando los atributos web, ¡Bienvenido a conocer sobre el influencer marketing!

Los influencer son un grupo de personas (bastante variados de profesión) que nacieron en internet por sus destrezas explotadas. Hablando de un nombre más común, se les conoce como “celebridades de internet”. Algunos podrían ser youtubers, bloggers, entre otros, que alzaron su voz y se hicieron conocer mediante las redes sociales. Siendo personas carismáticas virtualmente, consiguen un gancho casi inmediato con el público, y por ello es muy útil buscar influencers para realizar una campaña de éxito.

El funcionamiento de este tipo de publicidad, radica en una estrategia de vínculos. Al hacer una colaboración entre alguna marca/empresa con el influencer, se consigue mayor visibilidad en internet gracias a los seguidores del mismo. Consiguiendo una aparición utilizando algún determinado artículo o hablando sobre él, las ventas tendrían una subida impresionante. No obstante, no es tan sencillo como parece.

Todo debe constar de decisiones acertadas para alcanzar el objetivo estipulado. No puedes esperar vender miles de camisas, cuando el influencer que contrataste es un youtuber que habla de comida. ¡Busca relaciones! Un público acostumbrado a ver un tipo de contenido en específico, tendrá más alcance dependiendo de tu producto. Allí entra la plataforma Heepsy, donde podrás localizar influencers con facilidad.

Ventajas de realizar un buen influencer marketing con Heepsy

Usar influencers que constantemente interactúan con sus seguidores, tiene más de una ventaja. Ya está más que comprobado el agrado que tiene el público ante este tipo de contenido, especialmente el ver gente “real” llevar su vida común. Pero por si no te han quedado claras las ventajas del influencer marketing utilizando Heepsy, aquí te las enseñaremos:

  • Heepsy es una plataforma útil para encontrar el influencer que más relación tenga con tu marca, acertando la transmisión al público
  • Al utilizar un influencer, se hace mención de un mensaje sobre la marca, aumentando así el número de clientes potenciales
  • También, como el influencer da una descripción sobre las cualidades del producto, el público objetivo dispondrá de más información sobre el producto y un concepto positivo sobre el mismo.
  • Eligiendo el transmisor (influencer) perfecto para tu compañía, aumentará el número de seguidores de tu cuenta
  • Las nuevas generaciones, acostumbradas a redes sociales, suelen ser más confiadas al adquirir productos en internet. Un fuerte beneficio a tener en cuenta
  • Importante contar con una página que el influencer pueda mencionar, sea que “haya hecho algún intercambio de productos” o adquirido un material de tu marca

¿Cómo crear una campaña publicitaria asertiva?

Previamente teniendo en cuenta a qué se dedica tu influencer, su engagement y otras métricas más que se pueden chequear en Heepsy, puedes ampliar las posibilidades del influencer marketing. Como la palabra hoy en día vale oro, un “famoso de internet” que publicite de manera correcta tu producto, te proporcionará prestigio partiendo del punto en que trabajó contigo. Será capaz de garantizar el retorno del dinero invertido, siempre que elijas de manera correcta.

Una campaña no debería ser trabajosa, sino sencilla. No necesitas gastar mucho dinero mientras hagas los acuerdos correctos con el influencer. Es importante recordar que ambos saldrán beneficiados: tú ganas prestigio y él una marca más en su carrera para continuar creciendo. No te enfoques en buscar un influencer cualquiera con mayor reputación en tu ciudad. La clave para una campaña exitosa, está en encontrar a alguien en tu misma área.

También puedes ver...

Últimas novedades en marketing en 2017

Cuando una empresa o un profesional desea emprender en el marketing digital es normal que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *