Inicio / Móviles / Facebook comienza a añadir las llamadas gratuitas en su app principal de iOS

Facebook comienza a añadir las llamadas gratuitas en su app principal de iOS

Rasgar unos céntimos a la factura del teléfono móvil nunca viene mal y el usuario lo sabe. De hecho, Whatsaap, destinada a intercambiar mensajes de forma gratuita, lidera desde hace años el top de descargas tanto en Android como en iOS. ¿El siguiente paso? Las llamadas.

Cada vez son más los que instalan en su smartphone gestores VoIP (coste menor que las llamadas ordinarias) junto a apps como Viber, Line y Tango. Todo ello encaminado a reducir, si no el total, una parte importante del coste de la llamada. Ahora es Facebook el que se ha puesto las pilas y ha incorporado en EE.UU. y Canadá, de momento solo en iOS, la posibilidad de hacer llamadas gratuitas entre los amigos que tengamos en esta red social.

Generalmente, el principal problema de estas apps era la dispersión de usuarios. A excepción de la VoIP, que funciona como si fuera llamada normal y no necesita registro por parte del receptor, el resto de plataformas no cuenta con una base de miembros registrados tan grande como la de Facebook.

Hasta la fecha, la compañía de Zuckerberg había probado este sistema únicamente en su aplicación Facebook Messenger, a partir de ahora la opción estará disponible en la app principal. De momento, aunque no hay fecha para su desembarco en Europa, lo cierto es que su salida en países como España, donde las tarifas telefónicas aún andan muy por encima de la media europea, podría ser toda una revolución.

Fuente: Genbeta

Acerca de jsrgeek

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *