Inicio / Móviles / Spotbros se reinventa para competir con LINE y WhatsApp

Spotbros se reinventa para competir con LINE y WhatsApp

Spotbros, la aplicación de mensajería instantánea española, lanza al mercado una nueva actualización. Spotbros se reinventa y dota de nuevas posibilidades a la mensajería instantánea. Tecnología española contra Line y WhatsApp.

Cuatro meses después de su lanzamiento oficial, Spotbros, una startup con menos de 10 trabajadores, se ha convertido en la alternativa española de mensajería instantánea, por delante de algunas de las grandes apuestas de las operadoras.

Tras éste exitoso inicio, Spotbros se ha tomado un tiempo para dedicarse a escuchar a sus usuarios y sembrar las bases que marcarán su crecimiento y proyección internacional en los próximos meses.

El #nuevoSpotbros

Lo primero que destaca es un nuevo diseño muy mejorado. Una interfaz mucho más intuitiva, en la que la experiencia de usuario se centra en tres pilares: Mis Chats, News Feed (noticias de contactos) y el buscador, que se llama SBoole.

SBoole es la forma más fácil y rápida de encontrar lo que te interesa en cada momento. El usuario encontrará spots, grupos de chat públicos geolocalizados, SBApps y otros usuarios. Además de buscar por palabra clave también se pueden buscar spots por ubicación o categoría. Existen seis diferentes: noticias, deportes, tecnología, diversión, comunidades y otros.

La segunda gran novedad de Spotbros son las SBApps. Aplicaciones que ofrecen servicios a los usuarios vía mensajería instantánea. Como por ejemplo la SBApp de “Metro Madrid”, una aplicación en donde con sólo escribir dos paradas te dice la ruta óptima. O la SBApp “Futboleros” que te da información sobre los resultados, clasificación y horario de los partidos de fútbol.

Para acceder a estos servicios gratuitos el usuario sólo debe suscribirse a la SBApp. En ese momento la SBApp se convierte en un contacto más en la agenda con el que se comunicará a través de un chat privado.

El Newsfeed es la parte más parecida a una red social. Más rápido, nativo y mucho más visual, ocupa un lugar relevante en el nuevo Spotbros. Ahora los usuarios comparten en sus estados fotos, mapas, vídeos y audio con el resto de sus contactos de forma más atractiva y divertida.

Holo, audio y video

Por fin una aplicación de mensajería instantánea para Android diseñada en holo. Con esta acción Spotbros reafirma su apuesta por Android, un mercado que cada vez acapara mayor volumen de usuarios.

Finalmente ahora se puede enviar todo tipo de archivos incluyendo vídeo y audio. Crea edita y comparte fotos, mapas, urls y edición de texto ilimitado en los llamados SBMails.

Seguridad, Spots y Shouts

Spotbros mantiene las características que le han definido hasta ahora. Su apuesta por la seguridad y privacidad del contenido y los usuarios con el cifrado AES256bits, uno de los más potentes del mercado. La eliminación cada un máximo de 30 días de la información del usuario almacenada en los servidores y las solicitudes de amistad para poder chatear.

En Spotbros existen tres maneras de comunicarse:

– El shout (o grito): un mensaje que envías a otros usuarios de Spotbros que están cerca de ti. Por ejemplo, un usuario necesita ayuda o busca un restaurante envía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán ese mensaje. Las personas que lo reciban podrán contestarte.

– Los spots: grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos. El usuario escanea la zona, encuentra Spots, chequea el perfil y si te interesa, se unes para compartir información con otros usuarios.

– En chats o grupos privados: Spotbros ofrece también mensajería instantánea con contactos en chats privados y grupos privados sin límite de miembros.

  

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Google y Android celebran juntos su cumpleaños

Fue el cumpleaños del la empresa de tecnología más grande Google, 19 años que han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *