Inicio / Móviles / LG Optimus G: características técnicas y novedades de la versión europea

LG Optimus G: características técnicas y novedades de la versión europea

LG Optimus G fue lanzado hace unos meses en Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá, pero hasta ahora no teníamos noticias sobre su posible lanzamiento en otros países. LG acaba de anunciar que este terminal estará disponible finalmente en las tiendas de Europa, América Latina, África y los demás países de Asia donde aún no estaba disponible.

Después de vender más de un millón de unidades, el fabricante coreano lanzará una nueva versión mejorada del Optimus G para compensar la larga espera, que incluirá mejoras en el software y sistema operativo Android actualizado a la versión 4.1.2 Jelly Bean.

Optimus G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) de cuatro núcleos a 1.5 GHz con 2 GB de memoria RAM. La pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 × 768 píxeles incorpora la nueva tecnología Zerogap Touch, que mejora la sensibilidad y reduce el grosor final del dispositivo.

La cámara trasera no se queda atrás, con 13 megapíxeles para conseguir las mejores fotos. La batería del terminal es de 2.100 mAh, y tiene un grosor bastante reducido de tan solo 8.45 milímetros.

En cuanto a las mejoras añadidas en la versión europea tenemos:

  • Versión actualizada de Qslide, la herramienta que facilita el trabajo con varias aplicaciones al mismo tiempo.
  • Safety Care, un servicio de localización de emergencia.
  • Privacy Keeper, para ocultar la información de la persona que nos llama.

No han dado información sobre el precio que tendrá este terminal, pero sí sabemos que se pondrá a la venta este mismo mes en Suecia y un poco más tarde en Francia, Alemania e Italia. Aunque no tenemos fechas concretas, suponemos que podría llegar a España en una tercera fase de lanzamiento durante el mes de marzo.

ACTUALIZACIÓN: LG Optimus G llegará a España en abril con un precio de 649 euros

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

LG K10 2017 es un smartphone bueno y económico

El año pasado LG presentó su línea K (K10 y K7) como una propuesta económica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *