Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Redes sociales / Facebook e Instagram permitirán no ver los anuncios políticos de las elecciones de EEUU

Facebook e Instagram permitirán no ver los anuncios políticos de las elecciones de EEUU

Las elecciones de Estados Unidos se van a realizar a finales de 2020, aun cuando no se sabe como cambiará el rumbo de la pandemia por covid-19. No se sabe si mejorara la situación o será más drástica de lo que ha sido hasta ahora. Hemos visto muchos eventos a lo largo de los últimos meses donde Donald Trump ha sido el protagonista, pero uno de los que llamaron más la atención fue su acción contra Twitter por marcar una de sus publicaciones.

Mark Zuckerberg se pronuncio respecto a aquel problema que surgió hace unos días. Sin embargo, ahora son sus redes sociales las que están en el ojo del huracán debido a que ha dado a conocer que permitirá el bloqueo de la publicidad política en Estados Unidos. Evidentemente, se trata de una acción que tendrá reacciones por parte del sector político, pero que hasta ahora no se ha dado como tal. Por ello es importante conocer un poco más sobre esta medida.

Twitter desde el año pasado informo que no permitiría la publicidad política en ninguna parte del mundo. En este contexto Facebook se ha ganado las criticas de todos los sectores debido ha permitido la publicidad política, la cual en muchas ocasiones no ha sido verdadera o real. Por lo que parece ser que esto no cambiará en nada, lo que ha anunciado ahora es que las personas que votarán podrán decidir si ven o no la publicidad.

Apoyo para las elecciones de Estados Unidos

Esto no quiere decir que Facebook se hará completamente a un lado de las elecciones de Estados Unidos. Facebook e Instagram seguirán recordando a los estadounidenses que deben votar. Lo cual es algo muy diferente a lo que ha venido haciendo hasta la fecha que es influir en el voto. Ahora tendrá una postura que muchos consideran que será más neutral y eso es algo que resulta realmente muy bueno.

La empresa ha indicado que que la opción de desactivar la publicidad de elecciones se encuentra disponible para algunos usuarios de Facebook e Instagram. Se trata de una opción que llegará de manera progresiva a todos los usuarios de Estados Unidos. Es una opción que llega en un momento importante, ya que han sido millones de personas que han levantado la voz para pedir medidas estrictas de Facebook e Instagram sobre la publicidad política.

“Para aquellos de vosotros que ya habéis tomado una decisión y solo queréis que las elecciones terminen, os escuchamos, así que también incluimos la posibilidad de desactivar la visualización de anuncios políticos” dijo Mark Zuckerberg.

Mark utilizará toda la estructura de Facebook para poder tener una mayor presencia en las votaciones que se realizarán dentro de pocos meses. Sin embargo, no hay una manera clara en la cual pueda tener efecto su participación. Se sabe que algo esta haciendo, como el registro de votantes elaborado a partir de los registros de los usuarios. Pero sabemos que eso solamente es la punta del iceberg.

También puedes ver...

4 funciones de Facebook que todo guru de internet debe conocer

Facebook se trata de la principal red social que existe en la actualidad, tiene una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *