Inicio / Noticias / Ropits: el nuevo coche que se conduce solo

Ropits: el nuevo coche que se conduce solo

ropits-hitachi

Fertilización In Vitro, robots que hacen aseo o preparan hamburguesas y, ahora, vehículos que se conducen solos. Lo cierto es que todo eso da a entender que el ser humano ya no es imprescindible, o al menos no tanto. Ahora bien, evaluar el grado de ayuda que estos artefactos nos entregan, es complicado si lo miramos sólo desde el punto de vista del humanismo pero, si ponderamos esto mismo desde una perspectiva geek, inevitablemente se nos salen del alma las mismas palabras que inmortalizaron al Doctor Emmett Brown: ¡SANTA CIENCIA!

Así, el Ropits, el nuevo automóvil que se conduce solo, llega caído del cielo como para no pensar en que Google pretende adueñarse del planeta y monopolizar todo: buscador, mail, sistema operativo móvil, coche auto-conducción, etc. Desarrollado por la japonesa Hitachi, el Ropits es un carro eléctrico bastante pequeño que pretende ser un soporte para aquellas personas que tienen algún grado de discapacidad motriz o sensorial o, sencillamente, para quienes deseen trasladarse de un lado a otro sin la necesidad de mover (casi) un solo dedo.

Para ello, el Ropits (sigla que en su traducción significa Robot para Sistema Inteligente de Transporte Personal) utiliza en su interior una pantalla táctil que proporciona todo lo que se necesita para dirigir al vehículo gracias a su avanzado sistema de orientación en base a sensores y al ya clásico GPS. De esta manera, el pasajero solamente debe trazar la ruta en la mencionada pantalla táctil y dejar que el Ropits se traslade por su cuenta.

Esta autonomía, el Ropits la encuentra en la multiplicidad de recursos que incorpora con la finalidad de orientarse y ser, al mismo tiempo, un coche seguro tanto para el pasajero como para quienes transitan por las calles. Así, entre sensores láser en 3D, giroscopios, cámaras  y el uso de una particular tecnología que consigue evitar cualquier tipo de obstrucciones en el camino, este coche auto-conducción promete convertirse en el nuevo dueño de las pistas.

Hitachi, la compañía detrás de la fabricación de este automóvil, tiene contemplado presentar este prototipo en el marco del próximo ROBOMEC 2013 a realizarse durante el mes de mayo en la ciudad nipona de Tsukuba. Y como, quizás, una imagen dice más que mil palabras, nada mejor que ver a través de un video cómo funciona el Ropits, el nuevo auto que se conduce solo.

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Nokia llega a un acuerdo con Toyota para integrar su sistema de mapas HERE en los coches de la marca

Navegación en tiempo real, lugares de interés, indicaciones de todo tipo en la pantalla, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *