Inicio / Redes sociales / Facebook lanza lucha contra la publicidad engañosa

Facebook lanza lucha contra la publicidad engañosa

La red social de Zuckerberg, Facebook, plantea el desarrollo de un proyecto para mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios. Se trata de una herramienta que luchara contra la publicidad que capta información sin el consentimiento de los usuarios. La propuesta se basará en exigencias hechas por la red social a toda campaña o anuncio publicitario realizada por los anunciantes a que certifiquen que los datos e información suministrada estén bajo el consentimiento de los usuarios.

Los anunciantes en Facebook ahora serán controlados

Las reglas puestas por la red social Facebook sobre cómo deben los anunciantes enviar mensajes personalizados a través de la plataforma asegurándose de que tengan el permiso de los usuarios. Esto permite acabar con el descontrol de los anuncios y campañas que muchos anunciantes realizan en esta red social.

La estrategia de esta plataforma social virtual se basa en la construcción de una herramienta que pueda certificar la aprobación previa por parte de los usuarios antes de enviar cualquier correo electrónico.

La herramienta fue hecha pública a través de TechCrunch. La herramienta formara parte del programa Custom Audiences (Audiencias personalizadas) la cual permitía a los anunciantes crear listas de email de los consumidores, luego la red social compara dicha lista con la de sus usuarios permitiendo que los anunciantes puedan dirigirse a los usuarios de la plataforma

El caso de Cambridge Analytica resulto ser un problema de gran magnitud dejando en esta red social secuelas de inseguridad, y a la vez la posibilidad de crear proyectos de este tipo que permitan salvaguardar la información. A pesar de existir pruebas que dicen que Cambridge Analytica elimino toda información de los usuarios, The New York Times informo de la existencia de algunos datos.

Este tipo de problemas se agravan más debido a las múltiples acusaciones y presunciones de delitos por parte de Zuckerberg en donde se le acusa de ser el trampolín para que los delitos se realicen sin ningún tipo de control o prevención. Actualmente Zuckerberg comparecerá ante los legisladores de los Estos Unidos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Un cambio de estrategias ofrece Mark Zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg ofreció una serie de disculpas sobre cómo ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *