Inicio / Noticias / Facebook obliga a usar Facebook Messenger para chatear

Facebook obliga a usar Facebook Messenger para chatear

Facebook-Messenger

¿Usas mucho Facebook para chatear con tus contactos? A partir de ahora deberás descargar Facebook Messenger ya que Facebook obligará a usar esta aplicación para conversar con nuestros amigos de Facebook.

El chat de la aplicación nativa de Facebook ya no funcionará y por tanto no podemos chatear desde la aplicación mientras navegamos por nuestro perfil de Facebook.

Desde hace unos días solo es posible conversar con nuestros contactos a través de la aplicación Facebook Messenger que está disponible tanto para iOS como para Android.

Impulso a Facebook Messenger

Este movimiento era algo lógico si Facebook Messenger quiere competir directamente con WhatsApp, Telegram o LINE. Desconocemos si el paso que ha dado Facebook le saldrá bien o mal, aunque viendo la cantidad de usuarios que usan su servicio parece que tendrá éxito.

El punto negativo está en los usuarios. Precisamente el gran uso que dan los usuarios a WhatsApp ha hecho que esta aplicación se convierta en el rey de la mensajería. La instalación de otra aplicación más del mismo tipo podría echar hacia atrás a muchos usuarios y a pesar de que muchos tienen Facebook, WhatsApp sigue siendo el más usado.

¿El fin de WhatsApp?

Facebook Messenger podría suponer el fin de WhatsApp, aunque es muy poco probable que WhatsApp desaparezca en mucho tiempo. Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook y se habla de que las dos aplicaciones podrían fusionarse en un futuro.

¿Crees que Facebook Messenger supondrá el fin de WhatsApp?, ¿Seguirá siendo WhatsApp la aplicación de mensajería más popular y más usada?

Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger para iOS

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *