Inicio / Internet / FB Newswire, el recopilador de noticias de Facebook

FB Newswire, el recopilador de noticias de Facebook

FB newswire, el recopilador de noticias de Facebook

La intención primeriza de Facebook siempre ha sido la de estar informado de los cambios importantes en la vida de tus amigos. Con el tiempo, acabó convirtiéndose en un verdadero ciclón de noticias de todo tipo y de todo el mundo. Y sus responsables se han percatado de que, cada vez más, las noticias más candentes vuelan entre todos los muros, y acaban difundiéndose a una velocidad de vértigo.

Aprovechando esta ventaja, Facebook ya tiene disponible su nueva herramienta: FB Newswire. Se trata de una forma de recopilar de manera casi inmediata todas aquellas noticias, fotos o vídeos originales compartidos por los usuarios. Siempre, por supuesto, de manera que se asegure la fiabilidad de la noticia y la fuente.

De esta tarea se encargaría la misma empresa Facebook, y está pensada para ser utilizada por periodistas y profesionales de los medios de comunicación principalmente. Puede utilizarlo cualquiera, eso sí, y de forma gratuita por supuesto. Es una jugada brillante sin duda, ya que no solo incluyen un nuevo recurso útil para la vida profesional de muchos, sino que encima aprovechan para ensalzar el alcance de su red.

No es para menos, puesto que para muchos jóvenes (y otros tantos no tan jóvenes), se convierte prácticamente en su única fuente de noticias. Para este sector, los periódicos de papel prácticamente no existen, y solo se recurren a los digitales cuando en Facebook se redirecciona a ellos.

En cualquier caso, puede convertirse en una herramienta extremadamente útil en algunos casos. Por ejemplo, para las noticias de última hora. Puede servir perfectamente para evitar que un periodista tenga que esperar más de lo estrictamente necesario para hacerse con las actualizaciones a cada minuto. En FB Newswire se encargarán de recopilarlas inmediatamente. Otro tanto para Facebook, y van… bueno, muchos.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *