Inicio / Internet / Google estudia convertir Google Music en un servicio como Spotify

Google estudia convertir Google Music en un servicio como Spotify

Estaba cantado. Después del éxito de su plataforma de alojamiento y compra de música en la nube, el siguiente paso que preparan en el gigante de internet es ofrecer en Google Music el sistema de escucha bajo suscripción. Así lo recogía en una nota el portal especializado Cnet de la que se han hecho eco numerosos medios de la red, incluyendo al propio Financial Times.

Con esta apuesta, Google quiere acortar camino con Spotify, rey indiscutible en esta parcela, y de paso alejar a posibles competidores como Nokia Music, iTunes Match o Deezer. En concreto, el “buscador” estaría actualmente en conversaciones con varios discográficas para lanzar un servicio que permitiera escuchar música en streaming previo pago o de forma gratuita mediante fórmulas publicitarias. Esta novedad vendría a completar las bondades que ya ofrece Google Music que, recordemos, permite alojar toda la colección musical de nuestro disco duro para poder disfrutarla donde queramos a través de un reproductor web, el smartphone o la tableta.

Sin duda, una noticia que echa más leña al fuego en un sector donde acaban de saltar los rumores de que Spotify, el auténtico pionero y rivala batir, podría hacer extensible su opción gratuita a los dispositivos móviles. La guerra está servida.

Fuente: Cnet

Acerca de jsrgeek

También puedes ver...

Spotify se actualiza para Android permitiendo escuchar música gratis

Spotify para Android nos permitirá de ahora en adelante escuchar música de forma totalmente gratuita, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *