Inicio / Internet / Google Project Loon

Google Project Loon

google-project-loon-designboom00

El departamento encargado de llevar los proyectos innovadores de Google llamado Google X ha desarrollado Project Loon, este departamento es conocido por Google Glass, coches autónomos y mucho más.

Dado que Internet no puede llegar a todos los sitios por varios motivos Google, utilizando globos, quiere que llegue a cualquier lugar del mundo.

Su lugar de inicio a sido Nueva Zelanda donde han lanzado 30 globos, que han logrado dar conexión a 50 personas en un radio de 20 kilómetros. Los globos llevan antenas especiales y también se comunican entre ellos, de este modo consiguen hacer un red estratosférica.

Project-Loon-Google-X-Raven-Aerostar-balloon

Dado que el cielo está constantemente ocupado por aviones, han puesto los globos a más de 20 km de la altura normal de un avión. Project Loon está montando una flota de globos que se moverá por la estratosfera, y dado su equipamiento con placas solares y molinos eólicos, tendrán energía suficiente para estar fijos en una determinada zona.

Pese a tener que usar complicadísimos algoritmos, ya han terminado de diseñar todo el proyecto. En todas partes del mundo tienen problemas para acceder a la conectividad de internet, ya sea por su coste, por estar en lugares remotos o por cualquier otro problema. Google no descarta en el futuro que este proyecto también sirva para establecer comunicaciones telefónicas.

También puedes ver...

Prueba la Nueva función de Google Photos

Para los que no saben o aún no cuenta con un teléfono inteligente, existe una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *