Inicio / Tecnología / El movimiento humano proporcionará energía para todo

El movimiento humano proporcionará energía para todo

Downloader

Se habla de un futuro en el que cualquier objeto esté conectado con el resto. Para crear una red así, que llegue a todos los rincones del mundo, es necesario proporcionar mucha energía, después de varias investigaciones han descubierto que esa energía podemos sacarla de nuestro cuerpo.

Quieren que la energía salga de cualquier parte, no solo de nuestro movimiento, sino también de puertas, cajones o cualquier cosa que al moverse o desplazarse genere energía.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia han medido la energía que generan 40 personas al moverse durante 9 días. Les colocaron dispositivos recolectores de energía para ver si desprendían suficiente energía como para poder alimentar una red.

anatomia-atletismo

Descubrieron que con pequeñas cosas se generaba muy poca energía, pero al final del día después de un día normal se generaba mucha energía. Escribir con un lápiz genera 15 microvatios, es muy poco, pero con todo lo que podemos hacer durante un día, al final sale rentable.

Después de las mediciones llegaron a la conclusión de que somos muy pasivos, durante solo un 7% del día empleamos un 95% de nuestra energía. Si lo hiciésemos más amenudo, podríamos abastecer muchas cosas con nuestra energía.

Están trabajando en cómo recolectar toda la energía y cómo poder hacer para que desprendamos más, pero dicen que en poco tiempo tendrán la respuesta a las dos cuestiones.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *