Inicio / Sistemas operativos / Hasta 2015 podría retrasarse la llegada del Windows 9

Hasta 2015 podría retrasarse la llegada del Windows 9

windows-9

Que Microsoft lleva meses trabajando en su nuevo sistema operativo, Windows 9, no es ninguna novedad. Lo que sí es novedad es conocer cómo podría llamarse esta nueva versión. Según WinSuperSite, la palabra escogida para esta nueva apuesta es “Treshold”. Por tanto el nombre, parece que ya lo tenemos, pero ¿qué sucede con la fecha de lanzamiento?

También tenemos rumores sobre esto. Y es que todo parece apuntar a que la empresa quiere tomarse su tiempo para desarrollar un producto con posibilidades de mejora real a sus antecesores. Es por ello que, lo más probable, es que no vea la luz hasta al menos el mes de abril del próximo año, el 2015.

¿Nos pueden adelantar algo?

Todo parecía indicar a que en el evento BUILD que se celebra en el mes de abril, podríamos tener algún tipo de adelanto sobre el nuevo Windows 9, sin embargo la opción se descarta cada vez más y ahora todo parece indicar a que no habría ni tan siquiera una versión preliminar para desarrolladores que enseñar en la feria.

Descartada pues esta versión preliminar de Windows 9 para el próximo BUILD, parece que tendremos que seguir esperando a novedades por parte de Microsoft al respecto. Aunque la parte más crítica del mercado ya apunta a que, por mucho que intentan mejorar sus interfaces y sus productos, la empresa hace tiempo que dejó de ser el tesoro brillante que creó Bill Gates.

Por eso, todo lo que pueda pulirse, va a pulirse seguro. La primera cosa que nos viene a la mente es ese interfaz de usuario, Metro 2.0, capaz de integrar varias ventanas y acoplar aplicaciones en un mismo escritorio. Podría ser interesante ver hacia dónde lo reestructuran y cómo se implementa en el diseño real.

Las versiones preliminares del Windows 9 podrían llegar y llegarán, eso seguro. Serán varias, algunas fuentes apuntan a hasta tres; sin embargo, visto lo visto, lo más probable es que hasta otoño de este año no tengamos ocasión de probar las mejoras y decidir si es un logro de la compañía o se queda a medio camino.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *