Inicio / Noticias / iPad Air: características técnicas, precio y disponibilidad

iPad Air: características técnicas, precio y disponibilidad

apple_ipad_air_16gb_gris_espacial

 

Apple ha presentado recientemente su nuevo modelo de tablet de 9.7 pulgadas. Se trata del iPad Air y se diferencia con la anterior versión en que es más potente y cambia de nombre.

Características técnicas

El iPad Air sigue teniendo una pantalla Retina de 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles. El procesador ahora es más potente que el anterior y equipa un A7 de 64 bits de procesador. Este nuevo procesador viene con el coprocesador M7 que se ocupa de controlar los sensores de nuestro iPad y darle utilidad a aplicaciones de ejercicios, velocidad, etc.

La memoria RAM sigue siendo de 1 Gb y es que la velocidad con la que va el iPad Air nos indica que no nos hace falta más memoria RAM. Por otra parte posee un almacenamiento interno de 16 Gb, 32 Gb, 64 Gb y hasta 128 Gb.

Tenemos también la típica cámara FaceTime de 1.2 megapíxeles y la trasera iSight de 5 megapíxeles. No podía faltar su nueva conectividad 4G/LTE además del Wi-Fi, Bluetooth, etc.

La batería del iPad Air es más pequeña, pero es más grande en autonomía otorgándonos hasta 10 horas de duración de la misma. Gran parte de culpa de este aumento de autonomía también la tiene el nuevo procesador A7, que es más eficiente que su anterior generación.

El exterior del iPad Air

El exterior del nuevo iPad Air ha cambiado bastante y ahora presenta un diseño algo nuevo. Nos recordará bastante al iPad Mini de primera generación puesto que ahora tiene unos bordes en aluminio y más redondeados. Por supuesto el iPad en sí sigue siendo de aluminio.

Como suele ser habitual, a cada generación que va pasando el iPad se va volviendo más delgado y menos pesado y eso es precisamente lo que le ocurre al iPad Air.

Este nuevo tablet es más delgado y menos pesado; concretamente su peso ahora es de 469 gramos y tiene un grosor de 7.5 mm.

Algo importante es que el iPad Air no dispone del botón Touch ID del iPhone 5S por el cual podríamos desbloquear el dispositivo mediante nuestra huella dactilar.

Sistema operativo

El sistema operativo del iPad Air es el nuevo iOS 7 y ahora se incluyen aplicaciones gratuitas como iWork e iLife con la compra de este nuevo dispositivo.

Rendimiento general

El iPad Air es un dispositivo mucho más veloz y potente que el iPad de cuarta generación. Así lo atestiguan los resultados de diversos tests de benchmarks que sitúa al nuevo iPad con una puntuación de 2653 en Geekbench frente a los 1344 del iPad 4.

Por si te estás planteando el paso del iPad 4 al iPar Air no hay más que decirte que está totalmente justificado y es un cambio que merece la pena por tener un tablet con mejor autonomía y más potente.

Precio y disponibilidad

El iPad Air ya se puede comprar en España en gris espacial y en negro desde 479 euros. Los precios finales son los siguientes:

iPad Air 16 Gb: 479 euros.

iPad Air 16 Gb + 4G: 599 euros.

iPad Air 32 Gb: 569 euros.

iPad Air 32 Gb + 4G: 689 euros.

iPad Air 64 Gb: 659 euros.

iPad Air 64 Gb + 4G: 779 euros.

iPad Air 128 Gb: 749 euros.

iPad Air 128 Gb + 4G: 869 euros.

Es posible adquirir el iPad Air tanto de forma libre como con Movistar, Vodafone u Orange.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

2 Comentarios

  1. Necesito adquirir uno
    Atentamente
    cristian Donoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *