Inicio / Internet / Juegos online gratuitos y en la nube, ¿el futuro de los videojuegos?

Juegos online gratuitos y en la nube, ¿el futuro de los videojuegos?

Battlefield Play4Free

Ya quedaron atrás aquellos tiempos en los que los pocos juegos de navegador que existían eran extremadamente simples y de corta duración, los famosos minijuegos realizados en Flash, si bien podían llegar a ser muy entretenidos, nada tenían que ver con el catálogo disponible hoy en día.

Es cierto que los juegos de última generación eran hasta ahora un ‘lujo’ reservado para las consolas y los equipos de sobremesa más potentes, pero ya sabéis que la tecnología avanza a un ritmo imparable y actualmente es posible jugar desde el propio navegador a títulos tan impresionantes como Battlefield Play4Free, la edición online de popular videojuego de guerra.

Y hablando de avances en el sector de los videojuegos tampoco nos podemos olvidar de los servicios de juego en streaming como Gaikai, recientemente adquirido por Sony y que nos permitirá disfrutar del catálogo de juegos de PS3 desde la PlayStation 4 mediante streaming de vídeo, sin necesidad de tener los juegos en formato físico.

Por otra parte, tan solo con echar un vistazo al extenso catálogo de juegos online disponible en Browsergames.es nos podemos hacer una idea de lo que puede llegar a ser el mundo de los videojuegos en los próximos años.

Juegos online

Desde las carreras a toda velocidad de Need for Speed World hasta los increíbles gráficos de Battlefield Play4Free, sin olvidarnos del colorido juego de estrategia Goodgame Empire, en el que empezarás con un pequeño castillo desde donde deberás comenzar a planificar tu imperio, y con el que además podrás interaccionar con una enorme cantidad de jugadores alrededor del mundo.

Las ventajas de los juegos online de navegador son innumerables, empezando porque la mayoría de ellos son Free-to-play o incluso gratuitos al 100%, y también por la comodidad de poder jugar desde cualquier sitio sin necesidad de instalar nada y conservando todos nuestros avances en el juego.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Las 5 tendencias principales en el mundo de los juegos online

Juegos para dispositivos móviles y juegos F2P (free to play) Los juegos F2P son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *