Inicio / Noticias / Nexus 7 (2013): características técnicas, precio y disponibilidad

Nexus 7 (2013): características técnicas, precio y disponibilidad

Nexus 7 2013

Google acaba de presentar la segunda generación de la tablet Android más vendida del mercado y que ha superado en ventas a su competidor, el iPad Mini, en algunos países.

La nueva Nexus 7 tiene muchas novedades y nos encontraremos con una tablet con un toque más sobrio y más potente, con muchas características que los usuarios pedían a gritos.

Especificaciones

La Nexus 7 se renueva bastante en su interior, aunque su exterior sigue siendo parecido. Hay menos marco en los lados del dispositivo, es completamente negra y sigue teniendo el mismo tamaño de pantalla. Es más ligera y es más delgada que el modelo actual.

Concretamente posee una pantalla de 7 pulgadas con una nueva resolución de 1920 x 1200 píxeles y una densidad de píxeles de 323 ppi. La pantalla tiene un formato 16:10 y cuenta con tecnología antiarañazos Gorilla Glass.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos modelo Krait a 1.5 GHz. Como GPU tenemos una Adreno 320, la memoria RAM asciende hasta los 2 GB y el almacenamiento interno será de 16 ó 32 GB.

La nueva Nexus 7 añade una cámara posterior de 5 megapíxeles sin flash LED y conserva la cámara delantera de 2 megapíxeles para videollamadas, la cual se mueve del centro hasta su nueva ubicación, la derecha.

Nos encontramos también con los habituales altavoces estéreo situados en la parte alta de detrás del dispositivo, un conector para auriculares que cambia de sitio y dos micrófonos.

No podía faltar la habitual conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth, puerto micro USB, NFC y Bluetooth 4.0. También saldrá un modelo con 4G LTE.

No nos podemos olvidar de que la batería podrá ser recargada inalámbricamente y Google nos asegura hasta 9 horas de autonomía en uso intensivo (viendo vídeo en alta definición).

Pero lo que sin duda destaca de la Nexus 7 es la nueva versión del sistema operativo, Android 4.3 Jelly Bean. Será de los primeros dispositivos en disfrutar del nuevo Android 4.3 que, como ya hemos comentado, trae muchas novedades.

Precio y disponibilidad

Se venderán 3 modelos: uno de 16 GB con Wi-Fi a 229 dólares, otro de 32 GB con Wi-Fi a 269 dólares y otro de 32 GB con 4G/LTE con un precio de 349 dólares. Este último estará disponible de momento solo en Estados Unidos.

A España podría llegar el 3 de septiembre a un precio de 229 euros la versión más básica de 16 GB con Wi-Fi. El modelo 4G también estará disponible en nuestro país.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

8 Comentarios

  1. seguros que tiene salida HDMI??

    • No tiene el puerto HDMI físicamente, necesita un adaptador para conectarlo a través del puerto micro USB…

      Si preguntas porque quieres conectarlo a la TV te recomiendo que compres mejor el Chromecast y te olvidas de los cables….

      La tablet es una chulada y la pantalla se ve realmente espectacular… tengo un día con el gadget y estoy muy satisfecho con la compra….

      Saludos desde México…
      Roberto

    • Modificamos el post para corregir dicho error. Gracias por el comentario.

  2. Donde conseguiste la nexus 7 en Mexico Roberto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *