Lunes , 19 Octubre 2020
Inicio / Internet / La importancia de la seguridad en la nube para tu negocio

La importancia de la seguridad en la nube para tu negocio

La tecnología nos ha facilitado el poder trabajar desde casi cualquier lugar, gracias al desarrollo de herramientas que nos permiten estar conectados con todos los colaboradores o clientes mientras tengamos una buena conexión.

Concretamente el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse, gracias sobre todo a muchas soluciones que amplían nuestras funciones y nos ayudan a ser más productivos y eficaces. Un ejemplo de ello son las aplicaciones de comunicación o las que permiten trabajar de forma colaborativa.

Sin embargo, el teletrabajo o el mismo trabajo desde un negocio requieren que se garanticen unas condiciones para poder desarrollar cualquier tarea con la misma seguridad con la que se hace en la oficina. Y es ahí donde entran empresas como Verne Group, que ofrece soluciones de movilidad seguras y fiables para cualquier negocio.

Seguridad en la nube, esencial para cualquier negocio

Uno de los factores imprescindibles para el trabajo colaborativo o móvil es que cualquier usuario debe tener garantizado acceso a la información que necesite para llevar a cabo su labor. Para ello, es necesario alojar los datos en la nube. En los últimos años, han proliferado las plataformas que han permitido que la comunicación entre dispositivos sea rápida y eficaz. El almacenamiento en la nube es una forma segura en la cual se pueden guardar, compartir y trabajar documentos.

Sin duda, esta opción es realmente una de las más usadas por todas las personas que hacen trabajo desde casa. La mayoría de las empresas confían en la seguridad de empresas como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Pero las políticas de seguridad que ofrecen estas plataformas requieren de mecanismos adicionales que permitan complementar sus niveles de seguridad. Verne ofrece soluciones que son necesarias para crear un entorno en el que compartir datos sea, además, una labor segura para todos los usuarios sin importar dónde se encuentren.

Además, para acceder a la nube es necesario contar con una conexión segura. Las conexiones VPN permiten acceder a la red local de una empresa sin necesidad de estar conectados físicamente en la oficina, simplemente desde el internet de sus casas. Este tipo de conexión evita la fuga de datos y garantiza su confidencialidad.

Si en tu negocio cuentas con dispositivos que requieren de una conexión cableada, como un teléfono IP o una impresora de sobremesa, te recomendamos optar por la oficina remota. Esta solución te permite trabajar desde casa sin tener que cambiar la configuración de estos aparatos. Otra opción son los escritorios virtuales, que permiten acceder al ordenador sin que tengas el dispositivo físico delante. Acelera la habilitación de nuevos puntos de trabajo de forma fácil, ágil y segura.

Como ves, el teletrabajo requiere de un proceso de adaptación que nos asegure la continuidad del negocio de forma segura. Para ello, os recomendamos confiar en las soluciones de trabajo de Verne Group, que cuenta con personal cualificado, totalmente dedicado al testeo de tecnologías de seguridad. También disponen de un centro de operaciones de ciberseguridad (SOC), encargado de centralizar, auditar y actuar ante posibles amenazas que puedan detectar en los sistemas de sus clientes.

También puedes ver...

¿Qué es un proxy y como diferenciarlo de un VPN?

La seguridad ha pasado a ser uno de los puntos críticos de la historia reciente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *