Viernes , 26 Noviembre 2021
Inicio / SEO / ¿Cómo debe de ser un artículo SEO?

¿Cómo debe de ser un artículo SEO?

articulo seo

Si tienes un negocio online, alguna página web o te dedicas a la comunicación digital seguro que has oído hablar del posicionamiento SEO. Pero si no estás inmerso en este mundo puede que no conozcas todavía esta estrategia digital que cada vez tiene más relevancia en nuestra sociedad.

Presta atención, porque te vamos a dar todas las claves para entender el SEO y te vamos a explicar cómo debe ser un artículo SEO.

¿Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda en castellano) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar las páginas webs con el fin de que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida. Dicho de otra forma, SEO comprende un conjunto de reglas orientadas a la arquitectura digital.

Por otra parte, los artículos SEO son los textos sobre los que se aplican estas técnicas y permiten transmitir información y conectar con la audiencia teniendo en cuenta los requisitos de posicionamiento para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Esta metodología se suele aplicar en páginas webs tanto comerciales como de información. Si te interesa el mundo de la comunicación digital o quieres emprender con una página web, deberías aprender más sobre SEO y empezar a buscar algunos de los hosting baratos que hoy en día se ofertan en internet.

¿Cómo debe ser un artículo SEO?

Antes de empezar, se debe tener claro que lo más recomendable es que los artículos SEO estén escritos por profesionales de la materia, como los que puedes encontrar en MyContent, una de las agencias de contenidos más destacadas del mercado.

Dicho esto, vamos unos tips que hay que tener en cuenta a la hora de escribir un artículo SEO:

  • Escoge bien la Keyword: Los artículos SEO se articulan en torno a un concepto clave llamado Keyw Esta palabra se elige antes de empezar a escribir el texto y debe aglutinar el significado de lo que se va a tratar. Esta palabra no tiene que ser muy común pero tampoco desconocida. Es decir, se puede elegir una palabra que tenga un elevado número de búsquedas y, después, jugar con frases o combinaciones de palabras que probablemente se puedan asociar al contenido.
  • En el título también se aplica SEO: Recuerda que la palabra clave principal debe incluirse en el título y, además, se recomienda que esté lo más a la izquierda posible. No debe exceder los 70 caracteres.
  • Redacta una descripción meta: Si no pones una descripción meta, el buscador lo hará por ti. Es así como, el buscador no redactará un resumen atractivo que enamore a los usuarios, solo tomará el primer párrafo y no completo, desaprovechando este recurso por completo.
  • El cuerpo del texto también es muy importante: A lo largo del texto no debes olvidar el uso de la Keyword o términos relacionados con ella. Además se debe estructurar la información por apartados y subrayar de alguna los datos clave para que el lector aprecie el valor de la información en un golpe de vista.

También puedes ver...

¿Cuál es el mejor Hosting WordPress?

El Hosting WordPress se trata de uno de los temas más requeridos en internet debido al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *