Inicio / Sistemas operativos / Cómo anclar archivos a la pantalla de inicio de Windows 8

Cómo anclar archivos a la pantalla de inicio de Windows 8

Screenshot.45442.1000006

Windows 8 es el último sistema operativo de Microsoft que ha incluido como novedad principal la interfaz Metro y con ello las Live Tiles que vienen a ser aplicaciones dinámicas que nos muestran el tiempo, las noticias, el correo, el calendario, etc.

Éstas componen un mosaico que constituyen la pantalla de inicio de Windows 8, aunque siempre nos queda el escritorio tradicional para la gente que no esté acostumbrada a esta nueva interfaz, que por cierto no ha gustado a mucha gente.

Las Lives Tiles no son más que accesos directos de las aplicaciones que tenemos en el PC. En principio podemos solo agregar Live Tiles de aplicaciones que ya tenemos o que descargamos de la Windows Store.

Pero hay una aplicación en la tienda que nos permite crear una Live Tile de un archivo específico, dígase por ejemplo un archivo de Word, una imagen, un vídeo determinado, etc. La app se llama Tile A File y podemos descargarla desde la Windows Store.

Ya una vez descargada tan solo abrirla y seguir los pasos que se nos muestran que son: Seleccionar archivo > Seleccionar nombre > Crear. Con esto ya podemos tener en nuestro escritorio Metro cualquier archivo, sea del formato que sea.

Podemos descargar Tile a File desde la Windows Store: http://apps.microsoft.com/windows/en-US/app/tile-a-file/d9e91991-056b-422e-a706-cf6215c31965

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Asus Transformer Book Duet, el híbrido entre tablet y portátil con Android y Windows 8.1

Al más puro estilo “Transformers” se ha presentado recientemente en Tailandia el Asus Transformer Book …

Un comentario

  1. Hola como estas?, primero felicitarte por tu blog :), segundo, no se si me puedas ayudar… 🙂 … bueno yo tb uso el mystique en mi blog y cuando intento cambiar la imagen del header , esta me siempre con una especie de sombreado (achurado) que viene en el tema creo que por defecto alguna forma de como sacarlo??? para que la imagen me salga limpia asi como en tu blog?? muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *