Inicio / Noticias / La Raspberry Pi de Ben Heck o cómo convertir una Raspberry Pi en una consola retro

La Raspberry Pi de Ben Heck o cómo convertir una Raspberry Pi en una consola retro

rasppi-ben-heck

Ya conoceréis la Raspberry Pi, el pequeño dispositivo con usos infinitos. Ya sea como ordenador doméstico, increíble ordenador de trabajo, como utensilio para controlar la casa (luces, ventanas y aparatos eléctricos) o cualquier modificación hecha por la comunidad.

Hoy les presentamos la Raspberry Pi que modificó Ben Heck, un conocido personaje que suele coger cualquier tipo de videoconsola y transformarla en un portátil sacándole todo su partido. Siempre se ha dedicado a esto, para utilizar de nuevo todos esos “trastos” que tenemos guardados y poder modificar una consola para tener un sencillo ordenador doméstico que nos servirá para las tareas básicas que podríamos necesitar.

raspberry-pi-portable-gamepad-1

Pues su último proyecto viene a hacer todo lo contrario, coge todas sus herramientas para modificar la Raspberry Pi y transformarla en una original consola retro. Usando el bajísimo consumo de este aparato, puede sacarle el mayor rendimiento para transformarlo en una consola. Le hizo pequeñas modificaciones, añadió una pantalla y una batería usando pequeños gadgets que tenía por casa y lo consigió.

Este dispositivo de pequeñas dimensiones, tiene su único uso en funcionar como consola portátil, ejecutando todos los juegos de antaño. Presentó todo esto y enseñó como lo creaba en The Ben Hack Show. Pese a poder comercializarlo, ha decidido enseñar su programa para que cualquier persona con conocimientos básicos de bricolaje pueda crearla en su propia casa. Como dijo al finalizar su entrevista, no pretende ganar dinero con esto, solo que la gente pueda disfrutar de cosas básicas y antiguas a la vez que puede darse cuenta de todo el potencial que tiene la Raspberry Pi.

ben-heck-raspberry-pi-console-intro5501

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *