Inicio / Móviles / Retrica: la aplicación para mejorar tus fotografías

Retrica: la aplicación para mejorar tus fotografías

retrica-android

Los usuarios de las redes sociales comparten cada vez mayor cantidad de fotografías desde sus móviles y los selfies en todo tipo de lugares se han vuelto sorprendentemente populares. Con esta nueva tendencia en aumento, también se ha creado una nueva necesidad en los usuarios de que las fotografías compartidas desde el móvil sean de calidad y que se puedan añadir a ellas elementos que las hagan lucir aún mejor.

De lo anterior nace la ya famosa aplicación Retrica, la cual tiene su origen en iOS para finalmente llegar a los usuarios de Android, convirtiéndose actualmente en una de las más descargadas y utilizadas para dar retoques a fotografías desde nuestro smartphone.

La aplicación cuenta con varios filtros y efectos, los que se vuelven muy útiles parar mejorar las fotografías tomadas con cámaras frontales que suelen de menor resolución y que se pueden añadir a las fotografías para lograr acabados más pulcros, mejor definición, gamas de color más favorecedoras y muchos otros efectos para lograr una imagen de calidad, previo a compartirla en las redes sociales.

Además de los muchos filtros disponibles para agregar a las fotografías que ya hemos tomado, también es posible elegir los efectos desde antes de tomar la fotografía, activando la cámara desde la propia aplicación de manera que podemos apreciar cómo se verá nuestra foto desde antes de siquiera tomarla.

Todas estas características se añaden a una interfaz de uso muy simple, con la cual nos podremos familiarizar en muy poco tiempo, el diseño es sencillo y realmente fácil de entender, por lo que muy pronto estaremos sacando el máximo potencial posible del uso de la aplicación.

Como ya se ha dicho, esta aplicación está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android. Tal y como podemos leer en este artículo sobre la versión para Android, esta app cuenta con una versión gratuita y otra de pago (eliminando la publicidad).

La versión de pago tiene además un precio muy accesible, tan solo 1,25 euros, con lo que podremos tener acceso a una mayor cantidad de filtros, sin las molestias de la publicidad emergente que tiene lugar en la versión gratuita de la aplicación.

La descarga de la aplicación es rápida, sencilla y tanto en su versión gratuita como de pago, se encuentra disponible en el Google Play de Android y en la App Store para usuarios de iPhone.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Cómo cubrirte ante la más que probable apreciación del dólar estadounidense (App Android)

Tu teléfono móvil puede ser la clave si tienes la app correcta y sabes utilizarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *