Inicio / Internet / La seguridad Informática es cada día más importante

La seguridad Informática es cada día más importante

seguridad-informatica

La seguridad informática es esencial a día de hoy, y para ello contamos con empresas como es el caso de Oceano-IT que se encargan de garantizar que nuestros datos se encuentran en buenas manos en todo momento. Desde el mantenimiento informático hasta servicios de vigilancia, gestión de copias de seguridad y un amplio y variado catálogo de opciones que nos permiten dedicarnos a nuestro cometido a la vez que disfrutamos de la máxima seguridad y evitamos así preocupaciones gracias al apoyo de esta empresa líder en el sector del mantenimiento informático.

La información en los servidores

Y uno de los aspectos a los que debemos prestar una mayor atención es a los servidores, ya que en la actualidad han proliferado los sistemas de almacenamiento en la nube y servidores remotos, lo que significa que nuestra información permanece almacenada no ya en lugares físicos que podemos tener en nuestra propia oficina sino de acceso remoto.

Hace poco conocimos la noticia de que los servidores de Sony Pictures fueron hackeados, obteniendo los delincuentes cibernéticos una gran cantidad de datos sensibles como pueden ser presupuestos, correos electrónicos, partes médicos, contraseñas, etcétera.

Pero la parte preocupante no es ya sólo que los delincuentes puedan hacer uso de esta información y que por ello nos veamos perjudicados, sino que la que no ha sido utilizada finalmente acaba publicada en la Red por lo que otras muchas personas tienen acceso a ella con el peligro que todo esto implica.

Pero no sólo hablamos de datos, sino que nuestra privacidad también se puede ver seriamente comprometida ya que incluso pueden llegar a hackear nuestras cámaras web, lo que significa que puede haber gente que nos esté observando sin que nosotros lo sepamos.

Los sistemas de seguridad informática

Por esa razón es esencial que contemos con todos los sistemas de seguridad informática posibles, los cuales van desde poner la habitual tapa a la cámara para que no se pueda ver nada hasta hacer uso de antivirus y sistemas que controlen el traspaso de datos entre nuestro equipo y otros remotos.

Como comentamos al principio, en este sentido podemos encontrar muchas empresas que nos ofrecerán una solución completa y garantizada, especialmente a la hora de encontrar un lugar donde alojar nuestros datos y poder acceder a ellos desde cualquier equipo pero con las máximas garantías.

Si somos particulares posiblemente almacenemos gran parte de nuestra información en discos duros físicos que tendremos a nuestro lado, pero es importante que siempre consideremos que la seguridad informática va más allá, evitando también la entrada de keyloggers y otros programas que puedan revelar desde lo que tecleamos hasta las acciones que llevamos a cabo en nuestro equipo.

Y en el caso de que se trate de una pequeña o mediana empresa es esencial que contemos con una protección extra de la información y de las copias de seguridad, gracias a lo cual podremos mantener una seguridad informática adecuada y que nos garantice la máxima fluidez y comodidad.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Hexlock: bloquea el acceso a las apps de tu dispositivo Android

Los dispositivos móviles han traído muchas ventajas para nuestra vida diaria, pero llevar una gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *