Inicio / Internet / La venta de electrónica online, un negocio actualmente en auge

La venta de electrónica online, un negocio actualmente en auge

La venta de electrónica online es uno de los negocios que más ha crecido en los últimos años.

Existen tiendas online específicamente creadas con ese objetivo, pero también hay muchos sitios en Internet que permiten a usuarios particulares colgar anuncios de productos que quieran vender, tanto nuevos como de segunda mano.

La poca información que a veces nos pueden dar sobre los productos en tiendas físicas, hace que cada vez sea una mejor alternativa comprar online. En las tiendas online siempre encontraremos detalladas todas las características y especificaciones del producto. Además, en Internet disponemos de una gran cantidad de análisis y opiniones sobre los productos.

Otra de las principales ventajas para el consumidor son los precios. La venta online puede ofrecer los mismos productos pero a precios más baratos, ya que permite reducir costes al no tener que mantener un espacio físico de venta al público, un gran número de empleados, gastos de electricidad, seguros, licencias, etc.

Volviendo al caso concreto de los sitios de anuncios, si bien la venta de electrónica es lo que más interesa tanto a vendedores como a consumidores, estos sitios ofrecen la oportunidad de poner anuncios en muchas categorías: trabajo, inmuebles, servicios, etc.

Vender productos que ya no usamos sería imposible sin la existencia de sitios de compra-venta. Especialmente en el sector de la electrónica y la informática sucede que los productos se quedan anticuados rápidamente. Algunos usuarios siempre quieren estar a la última, pero otros pueden estar interesados en comprar productos de segunda mano a un precio más bajo. Los sitios web de anuncios nos permiten recuperar algo de dinero y poder comprar nuevos gadgets.

Volumen de comercio electrónico

De cualquier manera, como podemos ver en el gráfico, el comercio electrónico ha aumentado considerablemente durante los últimos años debido a un mayor uso de Internet en todo el mundo. La red hace posible una mayor flexibilidad en el comercio, ya que podemos comprar o vender a cualquier hora y recibir los productos directamente en nuestra casa, sin necesidad de desplazarnos.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Palabras con sentido común para los tiempos que corren (Vídeo)

Palabras con sentido común que no vienen nada mal para los tiempos que corren. En …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *