Inicio / Móviles / Las conversaciones privadas por la red tienen nombre y es Signal

Las conversaciones privadas por la red tienen nombre y es Signal

Los chat privados ahora tiene un escenario y se llama Signal, una aplicación móvil creada por el co-fundador de WhatsApp y ejecutivo de Facebook, Brian Acton. Esta idea le genero USD$ 50 millones a Acton y su visión se basaba en conversaciones cifradas para evitar la violación de la privacidad, junto a este proyecto se le suma una iniciativa a través de una fundación en donde se realizaran charlas sobre la importancia de mantener la privacidad en los chat.

De WhatsApp a Signal, un cambio bastante drástico

La privacidad de los usuarios es la bandera de este nuevo proyecto que lleva a cabo Brian Acton, co-fundador de WhatsApp y ejecutivo de Facebook. Su idea es la de mantener conversaciones completamente cifradas para una mejor experiencia privada.

Ante esto instituciones gubernamentales de los Estados Unidos y del mundo no estarían muy contentos con esta idea, ya que estarían bloqueando un espacio ideal para ellos poder obtener información de sus ciudadanos.

Signal desea mantener alejado los ojos curiosos que desean invadir la privacidad de las conversaciones de las personas en la mensajería instantánea, método de comunicación muy popular en todo el mundo. Esta posee también en protocolo de seguridad que se utiliza en Facebook Messenger, WhatsApp y Skype. A este maravilloso proyecto se le inyectaron USD$ 50 millones para comenzar.

Este proyecto le permitirá a Acton ser el presidente de su nueva compañía Signal Fundation que está siendo establecida por Open Whisper Systems. Es importante destacar que Acton dejo WhatsApp y Facebook el año pasado.

Esta nueva empresa sin fines de lucro hará aportes sobre la importancia de mantener una privacidad en las conversaciones interactivas instantáneas que realizas diariamente. También se prevé otros lanzamientos importantes enmarcados en la privacidad y protección de datos para todos.

Esto seguramente traerá mucha polémica entre agencias especialidades en investigaciones y el famoso ex espía de la CIA Snowden quienes debaten si es legal o no espiar conversaciones ajenas para preservar la seguridad de una nación.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Aprende a detectar los timos en WhatsApp

WhatsApp es por excelencia la mejor compañía de mensajería instantánea de estas últimas décadas, aspecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *