Inicio / Tecnología / Las mejores alternativas a Whatsapp

Las mejores alternativas a Whatsapp

Todo el mundo utiliza Whatsapp, por que es una aplicación que ha crecido de una manera espectacular hasta el día de hoy. No muchos se atreven a cambiar de aplicación de mensajería, puesto que es más costumbre que otra cosa. Sin embargo, existen docenas de apps de mensajería en las tiendas de apps.

Es seguro que has escuchado de Telegram o utilizar Facebook Messenger. No obstante, no podemos cerrarnos solamente a estas aplicaciones las cuales son las más populares. Es por ello que he de centrarme en las alternativas a Whatsapp que están a la orden del día.

como enviar mensajes por whatsapp en modo oculto

Signal

Si buscas que una aplicación de mensajería respete tu privacidad, entonces es el momento de hablar de una de las recomendadas por Edward Snowden: Signal. Esta aplicación se preocupa por la privacidad de los usuarios y está disponible para la plataforma de Android. Es una aplicación bastante sencilla, la cual se registra con nuestro número de teléfono y se verifica. La aplicación no da acceso a ningún metadato, también permite mensajes encriptados y bloqueo de mensajes mediante claves de acceso con fecha de caducidad, es gratis la app.

Threema

Se trata de una de las alternativas de Whatsapp de alta calidad y que los usuarios han preferido. Además, de que está no es una aplicación gratuita, sino que tiene un costo de 3 euros. La aplicación ha sido desarrollada en Suiza y se puede usar en anonimato completo.

Un detalle a tener en cuenta es que los mensajes apenas generan datos que pasan por sus servidores, mientras que los contactos y listas se guardan en el mismo teléfono. La aplicación tiene cifrado de extremo a extremo: llamadas, documentos, chats y más.  Un detalle a tener en cuenta es que tiene librería de encriptación NaCl. Descargarla aquí.

Wire

Hay aplicaciones que no son tan conocidas y sus características son muy buenas e incluso mejores que las que ofrecen Whatsapp o Facebook Messenger. La aplicación que se encuentra disponible desde el 2016 y es una de las mejores alternativas a Whatsapp.

Uno de los puntos más fuertes en cuanto a la seguridad es el cifrado de punto a punto, también posee una interfaz sencilla y navegación con gestos. Ahí no terminan las buenas características, sino que también se puede vincular Spotify Premium con Wire. Además, también es una aplicación que se puede utilizar tanto en el smartphone como en una tablet. La aplicación se puede descargar en Google Play.

Telegram

Finalmente, la mejor alternativa que tenemos a Whatsapp es Telegram. Una aplicación que lleva muchos años disponible y que ha ofrecido grandes características. La aplicación ofrece una gran seguridad y rapidez, es una de las mejores en este aspecto. Para usarla se tiene que registrar con el número de teléfono y verificar mediante SMS.

Los chats secretos es una de las características esenciales de la app, permite cifrar mensajes y que los mensajes de autodestruyan después de cierto tiempo. La aplicación se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play.

 

También puedes ver...

Los mejores packs de stickers para WhatsApp para descargar gratis en Android

Los stickers son un bien necesario dentro de las aplicaciones para dispositivos móviles, lo cual hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *