Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / Publicidad / Las mejores alternativas de Mailchimp para 2020

Las mejores alternativas de Mailchimp para 2020

Existen muchas formas en las cuales se puede hacer marketing digital, es claro que algunas opciones son mucho más efectivas que otras. El mail marketing es una de las más importantes, comprobado que pueden llegar a tener un mayor grado de retorno de la inversión.

El ROI es uno de los temas más importantes cuando se habla de marketing digital, porque todos requieren recuperar la inversión en algún momento. Para las campañas de marketing por correo electrónico una de las herramientas más utilizadas es Mailchimp. La cual ha facilitado de forma increíble todo el procedimiento de automatización, pero hay muchas otras opciones gratuitas y de pago.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Mailchimp?

Mailchimp ofrece una solución efectiva, potente y muy fácil de usar. Todos los que hacen uso de esta herramienta es lo que buscan. Quieren que el trabajo de enviar correos electrónicos sea, realmente, sencillo de hacer y que permite realizar otras actividades.

MailJet

MailJet es una de las plataformas más importantes que existen en el sector de mail marketing. Su plataforma facilita mucho el poder crear correos y enviarlos, pero lo interesante de esta plataforma es que ofrece un plan gratuito y también cuenta con una API de correo para crear correos transaccionales.  Por lo que el funcionamiento puede ser más avanzado con avisos de facturas, confirmaciones de actualización, entre otros.

Cuenta con un constructor de correo electrónico, SMS transaccional, analítica de correo, SMTP, entre otros. Además, de plantillas personalizadas o estadísticas únicas en la versión premium. La versión gratuita ofrece 6.000 correos mensuales y 200 diarios. El plan básico puede adquirirse desde 6.95 euros al mes.

MailerLite

MailerLite es una opción con la cual se tiene acceso a una plataforma completa para poder hacer marketing por correo electrónico. Permite realizar las pruebas A/B, construir correos, páginas de aterrizaje, entre otros. Es ideal para poder hacer campañas segmentadas, crear encuestas y la integración de comercio electrónico. La versión gratuita ofrece la posibilidad de 12.000 correos mensuales y solo 1.000 contactos.

En la versión premium se añaden funciones como zona horaria personalizada, plantillas de correo prediseñadas, HTML personalizado, mapa de clics, entre otros. El plan básico que tiene MailerLite es de solo 10 euros. Lo cual solo aumenta la posibilidad de enviar correos de forma ilimitada, para iniciar esto se trata de algo asequible.

Moosend

La tercera opción se trata de Moosend, una plataforma que se ha especializado en ofrecer soluciones de marketing.  Con esta se puede tener una sencilla herramienta para enviar correos y autoresponder. Sin embargo, cuando se explora podrán encontrarse otras funciones que también son interesantes como el constructor de páginas de aterrizaje, la integración con plataformas de comercio electrónico y hasta la automatización de procesos de marketing.

Un plan gratuito está disponible para todos aquellos que deseen probar Moosend. Tiene la capacidad de hasta 1.000 suscriptores, a los cuales se les puede enviar correos de manera ilimitada, siendo una de las características que marcan la diferencia. Claro que también cuenta con planes premium desde 8 dólares mensuales, pero la versión gratuita ya de por si es realmente muy buena.

También puedes ver...

tipos de marketing

Email Marketing, herramienta de importancia en el marketing digital

Hay diferentes tipos de marketing, desde los más tradicionales hasta aquellos que utilizan el arsenal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *