Inicio / Móviles / Las mejores aplicaciones de mando a distancia para Android

Las mejores aplicaciones de mando a distancia para Android

El sensor de infrarrojos todavía tiene vida en estos tiempos donde hay tecnología mucho más moderna como el Bluetooth, WiFi o NFC. Sin embargo, existen fabricantes de smartphones que todavía siguen introduciendo está característica en sus nuevos dispositivos y es así como también existen aplicaciones que ayudan a aprovechar está característica.

Podemos hacer una lista larga de móviles con esta característica. Pero ahora me he de centrar en las aplicaciones que podemos usar para transformar nuestro smartphone a un mando a distancia. Que no es poca cosa, por ello resulta importante hablar de este tema en particular. En Google Play es posible encontrar un sinfín de este tipo de aplicaciones.

Mi Remote

He de hablar de una de las aplicaciones más antiguas dentro de Google Play que sirven para convertir nuestro móvil en mando. Mi Remote, creada por Xiaomi es compatible con docenas de dispositivos, claro, principalmente con los de la misma marca. Aunque, es posible usarla con dispositivos de Samsung, Sony, LG, TLC, entre otros.

El detalle está en que es posible controlar televisores, aire acondicionado, reproductores Blu Ray, proyectores, entre otros dispositivos. Claro que es posible usarla con Mi TV, sep-top boxes y Smart TVs. Es gratis y se puede descargar en: Google Play.

Peel Universal Remote

Hablar de todas las aplicaciones que sirven como mando a distancia sería una tarea complicada. Por ello es que solo son las mejores. Peel es de las mejores. Una aplicación que cuenta con millones de descargas en todo el mundo y que hasta cierto punto a facilitado la vida de muchas personas. Con está aplicación es posible controlar televisores, dispositivos de streaming, proyectores, entre otros tipos de dispositivos. Peel Universal Smart TV funciona como un control universal, este se encuentra para su descarga gratuita a través de Google Play.

SURE Universal Remote

Buscando una interfaz mucho más moderna es posible encontrar en Google Play una aplicación con las características que se necesitan. Es así como llegamos hasta SURE Universal Remote. El cual funciona como un excelente control a distancia. Es compatible con miles de aparatos, siendo una de las que mayor compatibilidad tiene. Funciona en todos los dispositivos Android que tenga puerto infrarrojos, es una aplicación que se puede descargar gratis en Google Play. Sin duda, vas a quedar fascinado con el funcionamiento de está aplicación, que en serio es completa.

Mando a distancia para la TV

Una de las más descargadas en Google Play, ofrece su característica esencial que es la de controlar dispositivos a distancia. Aunque, en diseño se queda muy corta, está es sencilla de usar. Tiene más de 10 millones de descargas, por lo que es una de las favoritas. Dicha aplicación ha sido desarrollada por Vsray Technology y se puede descargar gratis en Google Play.

Con estás aplicaciones que he mencionado, espero que puedas resolver el problema de no tener un mando a distancia para tus dispositivos. Siendo todas gratuitas y de una gran calidad. Podrán usarse en todos los dispositivos Android que cuenten con la tecnología de infrarrojos.

También puedes ver...

Las mejores aplicaciones para escuchar podcast

Si quieres escuchar tus podcasts favoritos en el camino, nada mejor que una buena aplicación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *