Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Videojuegos / Cómo elegir un mando bluetooth para una Smart TV

Cómo elegir un mando bluetooth para una Smart TV

En los últimos años, el desarrollo de las televisiones inteligentes ha dado un gran salto. Ahora es posible jugar sin necesidad de tener una consola o solo con un Chromecast, Fire Stick TV, Xiaomi Box o cualquier otro. Estos permiten convertir una TV en una Smart TV sin complicaciones.

Si cuentas con Android TV podrás hacer uso de un mando Bluetooth. Te permitirá sacarle más provecho a tu TV y que puedas jugar al mismo nivel que una consola como Xbox o Playstation. Hay muchos juegos que están disponibles en Google Play, por lo que tendrás mucha diversión.

Cómo convertir tu Smart TV en una consola

Android TV es una versión del sistema para dispositivos móviles. Este se adapta a las televisiones inteligentes. Permitiendo que se tengan más y mejores funciones, por lo que no descartes esta opción. No todas las TVs cuentan con este sistema, debido a que traen uno propio del fabricante.

Si tienes la fortuna de tener Android TV, es fácil convertir tu Smart TV en una consola de juegos. Lo primero es que te asegures que tu televisión cuenta con este sistema operativo. Si no tendrás que adquirir un dispositivo adicional para obtener este sistema.

No es la única característica esencial. La televisión deberá contar con conexión Bluetooth. Sin esta característica no será posible convertir la TV en una consola de videojuegos. El proceso no requiere de conocimiento especial y podrás descargar juegos gratis cuando lo desees.

¿Cómo elegir un mando bluetooth?

Los mandos para Android no son diferentes a los de consolas. Estos pueden tener hasta una mejor ergonomía. Siendo el primer aspecto que debes considerar. Que sea cómodo y que puedas jugar sin que te genere molestias. Este puede tener empuñaduras antideslizantes, por si sueles sudar esta es una característica muy interesante.

La posición de los botones es importante. Si estás acostumbrado a un mando como el de Xbox One o Playstation, podrás buscar un modelo que sea similar. Para que te resulte sencillo el poder jugar en tu Smart TV. Algunos mandos se pueden conectar al móvil, por lo que debes identificar esta característica.

La compatibilidad es un tema fundamental, debes procurar que sea lo más reciente posible. Para que pueda funcionar con Android TV. Además, deberá tener versatilidad, para adaptarse a cualquier ambiente y que pueda cargarse mediante USB tipo C.

El mando bluetooth deberá tener una autonomía mínima de 24 horas. Que te permita disfrutar de cualquier título sin que tengas que pausar para cargar de manera constante. Se deberá verificar que la distancia mínima sea de 3 metros. Esto te permitirá jugar en cualquier espacio sin perder la conexión.

Finalmente, se debe considerar el precio del mando bluetooth. Hay un rango muy amplio, pero todo se debe analizar y considerar lo que realmente se necesita. Lo más barato no es lo malo, ni lo caro, lo bueno. Por lo que se deberá analizar las características técnicas que tiene y los aspectos que se han mencionado previamente. Desde 20 hasta 50 euros podrás comprar un mando en línea.

También puedes ver...

Android TV: el nuevo proyecto de Google para conquistar la televisión

Android TV es el nuevo proyecto de Google y viene a sustituir a Google TV, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *