Inicio / Móviles / Las mejores aplicaciones para liberar espacio en iPhone

Las mejores aplicaciones para liberar espacio en iPhone

Liberar espacio iPhone

¿Te has quedado otra vez sin memoria en tu iPhone? Entre la cantidad de fotos que hacemos cada día, el uso que le damos a las redes sociales, los juegos que instalamos y los archivos que compartimos a través de aplicaciones como WhatsApp o Gmail, es normal que nuestra memoria se acabe saturando.

Así, aunque tu iPhone disponga de mucha memoria debes prestar atención a la misma, y gestionarla de vez en cuando para no llevarte una desagradable sorpresa. ¿Quién no ha tenido el problema de querer sacar una foto y no poder hacerlo por culpa de una falta de capacidad del teléfono?

En este artículo te hablaremos de las mejores aplicaciones para liberar espacio en tu iPhone de forma que puedas seguir sacando estupendas fotografías y acceder a juegos online en el móvil. Comenzaremos por hablar de Magic Phone Cleaner, una famosa app descargada por miles de usuarios. Acto seguido, te brindaremos un listado de aplicaciones enfocadas a áreas muy específicas, como una libreta de contactos o tu galería de imágenes.

Para finalizar, te proporcionaremos un par de trucos que te pueden venir fenomenal. ¿Estás preparado para mejorar el estado de tu teléfono? ¡Pues pongámonos manos a la obra ahora mismo!

Magic Phone Cleaner

Hay que prestar especial atención a Magic Phone Cleaner. Esta app es gratuita y puedes encontrarla en iTunes Store. En la actualidad, es una de las app que mejor funcionan. Instálala, ábrela y ponla en funcionamiento: ¡verás cuántas gigas liberas a golpe en un solo clic!

Olvídate de depender de tu ordenador para liberar memoria en tu iPhone, gracias a Magic Phone Cleaner. Ten en cuenta que esta aplicación te muestra publicidad, algo habitual en un software gratuito como habrás podido comparar al descargar otras aplicaciones.

A continuación, te mostramos un listado con otras aplicaciones que te pueden resultar de gran utilidad.

  • Cleaner
  • Gemini Photos Gallery Cleaner
  • Cleaner for IG

Cleaner se utiliza para limpiar tu lista de contactos (en ocasiones, tenemos contactos duplicados sin darnos cuenta). Gemini Photos Gallery Cleaner te ayudará a gestionar tu galería de imágenes, ya que cuenta con un algoritmo que detecta qué fotos son las que merece la pena conservar (ten en cuenta datos como el tener los ojos abiertos o cerrados, o si la foto está desenfocada). Por último, Cleaner for IG es una aplicación que te permitirá mantener bajo control tu aplicación de Instagram. Todas estas aplicaciones son gratuitas, aunque algunas de ellas como Gemini Photos Gallery Cleaner cuentan con algunas características de pago.

Otros trucos para que tu iPhone funcione de forma óptima

Además de utilizar las aplicaciones que te hemos mencionado, una buena estrategia es ponerte en plan Marie Kondo (la archiconocida consultora de organización japonesa). Así, un truco que puedes poner en práctica a menudo es la limpieza de imágenes de tu galería. Es habitual que hagamos varias fotos muy parecidas entre sí para conseguir la mejor toma. Pero lo ideal es que escojas cuál es tu captura favorita y elimines el resto.

Otra opción que puedes considerar es revisar qué aplicaciones utilizas y cuáles no para eliminar aquellas que ya no te sirven o que han quedado obsoletas. Confiamos en que este pequeño artículo te haya resultado de utilidad.

También puedes ver...

iPhone 11 Pro, conoce las características del nuevo

Apple sin duda es uno de los mejores fabricantes que existen a la fecha y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *