Martes , 26 Octubre 2021
Inicio / Tutoriales / Cómo resetear tu iPhone

Cómo resetear tu iPhone

Los dispositivos móviles han pasado a ser esenciales en las actividades diarias de todas las personas. Los smartphones suelen presentar problemas más común de lo que imaginas, pero no siempre se desea acudir a un centro de servicio a clientes. Una de las formas en las que se busca resolver los problemas es resetear el smartphone, este procedimiento puede que lo hayas visto en Android, pero ahora toca el turno de hablar sobre como resetear tu iPhone, el cual es uno de los dispositivos más importantes que existen hasta la fecha.

 

Resetear tu iPhone paso a paso

Cuando hablamos de resetear un iPhone se trata de un proceso en el cual se devuelve el dispositivo a su estado de fábrica, es decir, cuando no había sido comprado o utilizado por nadie. Este proceso es útil porque también ayuda a desinstalar las actualizaciones y todos los datos que están en el iPhone. Por lo que debes estar seguro de realizarlo, debido a que se trata de un proceso el cual no es reversible. Para ello se debe hacer una copia de seguridad de todos los datos del móvil, por si deseas volver a tenerlos en el móvil o pasarlos a otro móvil.

Una de las razones de resetear tu iPhone es por algún fallo que se tenga y que pueda arreglarse con una simple limpieza que puede tomar hasta 10 minutos en completarse. No obstante, este procedimiento también se puede realizar porque el teléfono se va a cambiar, vender o se regresará a la tienda. Son muchas de las razones por las cuales se puede realizar el reseteo de un smartphone, sin importar la marca o el modelo de iPhone. Uno de los primeros pasos que se tienen que hacer es eliminar la cuenta de iCloud.

Desconectar iCloud

Este procedimiento es totalmente necesario, a pesar de que se eliminaran los datos al resetear. Es parte fundamental para que también se elimine de los dispositivos autorizados en la cuenta. Este proceso se tiene que hacer directamente desde el iPhone y siguiendo unos pasos muy sencillos:

  • Ir hasta Ajustes dentro de tu iPhone y ahí buscar Cuentas.
  • Después, se tiene que identificar la cuenta de iCloud, recuerda que puedes hacer este proceso para todas las cuentas.
  • Se pulsa sobre la cuenta y luego pulsar en Eliminar.
  • Inmediatamente, se confirma introduciendo la contraseña y tomará solo un par de segundos para confirmar el proceso.

Resetear tu iPhone

Una vez que se haya realizado el proceso de eliminación de cuenta, el siguiente paso es hacer el reseteo que se puede hacer desde la configuración de tu iPhone. No es nada difícil y no se requiere de nada en específico, sigue los pasos:

  • Abre los ajustes de tu iPhone.
  • Tienes que identificar la sección General.
  • Tendrá varias opciones, pero debes pulsar sobre Restablecer toda la configuración.
  • Se muestra una ventana y se tiene que pulsar sobre Borrar iPhone.
  • Se confirma con contraseña o con la huella dactilar.
  • Esperar a que termine el proceso.

También puedes ver...

Nuevo iPhone SE: Apple piensa competir en la gama media en 2020

La gama media de smartphones es una de las más competidas en la actualidad, para muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *