Inicio / Móviles / Las mil millonarias utilidades de Samsung

Las mil millonarias utilidades de Samsung

El gigante surcoreano Samsung posee una enorme utilidad, a pesar de dos grandes problemas ocurridos, el primero fue con el patético Note 7 y el segundo con la detención de un líder de facto. Las utilidades de esta empresa fueron de USD$ 50,000 millones en 2017. Sus perdidas reportadas en los últimos 18 meses no presento mucho problema, ya que ésta enorme fortuna representa el nivel y popularidad entre los consumidores de tecnología mundial.

Las derrotas económicas de Samsung fueron superadas

A pesar de los grandes inconvenientes económicos sufridos desde hace un año y medio por parte del gigante surcoreano, reportaron ganancias operativas valoradas en USD$ 50,000 millones (53.6 billones de wones), superando los USD$ 27,000 millones (29.2 billones de wones) obtenidos en 2016.

El 2017 fue de éxitos para Samsung el cual elevo sus ganancias en comparación con el año 2016. Sus ganancias en el primer cuatrimestre de 2017 fue de USD$ 14,000 millones (15.15 billones de wones), superando el primer cuatrimestre de 2016 que fue de USD$ 8,600 millones (9.22 billones de wones).

La empresa reporto que su incremento en las utilidades se debió por el negocio de componentes, específicamente tarjetas de memoria para servidores y dispositivos móviles. Por su parte el negocio de pantallas OLED se incrementaron debido al negocio que tuvo como Apple, a quienes les vendió gran cantidad de pantallas para la producción de iPhone X.

Las bajas se presentaron en equipos móviles los cuales disminuyeron sus ventas en el tercer trimestre de 2017, solo el Galaxy Note 8 subió como producto Premium si hacemos una comparación con 2016. Los dispositivos de gama media y baja fueron los que se vieron más golpeados con las ventas. Otro factor de pérdida fue el exceso de publicidad utilizada ya que esto bajo los niveles de ganancia de la compañía.

Los ingresos por dispositivos móviles se elevaron poco para 2017, pero lo hicieron en comparación con 2016.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

La sorpresa del Samsung Galaxy Note 9, tendrá lector de huellas en la pantalla

El Samsung Galaxy Note 9, es un equipo maravilloso el cual es el único móvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *