Inicio / Redes sociales / Las noticias confiables serán notificadas por Facebook

Las noticias confiables serán notificadas por Facebook

Facebook la red social más popular del mundo creó una herramienta la cual permitirá a los usuarios cree fielmente en los artículos noticiosos que se publiquen. Trust Project es el nombre de la herramienta que agregará una etiqueta indicando cual noticia es real y así puedas leerlas con confianza.

Ahora Facebook será el nuevo validador de noticias de sitios web

Con la nueva herramienta Trust Project podrás conocer tener más certeza sobre alas noticias que lees en internet. Debido al alto grado de desconfianza que perciben los usuarios de internet acerca de las diferentes noticias que se publican, Facebook tomo la iniciativa de recobrar esa confianza pérdida.

La herramienta permitirá a los lectores saber que noticias es real a través de un indicador de confianza que se reflejara al lado de la noticia permitiendo a los usuarios entrar y conocer toda la información necesaria sobre el sitio web, sus políticas de ética y credibilidad,  reputación del redactor de la noticia y toda información relevante a la credibilidad del mismo.

Voceros de la empresa realizaron un comunicado el cual informaba sobre el alcance inicial de la herramienta, la cual llegara en primera instancia a algunos editores de los Estados Unidos esperando un poco más por la expansión hacia otras fronteras.

La voraz lucha que tienen los creadores de esta red social en contra de las noticias falsas se convirtió en un verdadero reto y la mejor opción para combatirla es dejando al descubierto información general sobre el sitio web y los editores del mismo. Con esa información el lector puede evaluar si la noticia es falsa o no.

A través de la Universidad de Santa Clara en conjunto con un consorcio internacional de organizaciones de noticias crearon nuevos indicadores de confianza el revela que los lectores luego de las elecciones presidenciales en donde saliera victorioso Donald Trump se basará en noticias falsa publicadas en esta red social.

También puedes ver...

La red social Facebook intenta formar parejas

La red social de Facebook empezó con su fase de pruebas de su sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *