Ya os hemos contado todos los detalles sobre el LG Optimus G, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento en España, pero los más interesados en los terminales de la firma LG deben saber que también existe una versión más avanzada, Optimus G Pro.
A través de rumores y alguna presentación oficial en otros países hemos podido conocer detalles del Optimus G Pro durante este mes de febrero, pero es que ahora acaba de ser mostrado en el MWC 2013 de Barcelona, por lo que disponemos de información completa sobre este phablet de pantalla gigante.
Características técnicas
- Android 4.1.2 Jelly Bean
- Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
- Densidad de píxeles de 400 ppp
- Cristal de la pantalla ligeramente curvado
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
- GPU Adreno 320
- 2 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Ranura para tarjetas MicroSD
- Cámara trasera de 13 megapíxeles
- Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
- Bluetooth 4.0
- NFC
- Conectividad LTE
- Batería de 3.140 mAh (con soporte para carga inalámbrica)
- Dimensiones: 150.2 × 76.1 × 9.4 milímetros
- Peso: 172 gramos
Mientras que su hermano pequeño, Optimus G, llegará a las tiendas de España para el próximo mes de abril a un precio de 649 €, este avanzado Optimus G Pro no tiene fecha de lanzamiento prevista fuera de Japón, Estados Unidos o Corea, donde ya está disponible con un precio de unos 670 euros al cambio, aunque probablemente su precio en España sería bastante más elevado, si es que llega algún día.
Algunas novedades en la experiencia de usuario son la grabación de vídeo dual, que permite grabar con ambas cámaras a la vez guardando el vídeo en un mismo archivo, o un modo VR Panorama, que debería ofrecer algo similar a las capturas de 360 grados que permite el Nexus 4. También se actualizan algunas aplicaciones propias de LG, como QSlide, Live Zooming y QuickMemo.
Aquí os dejamos un vídeo del equipo de Engadget para que podáis comprobar en vivo cómo funciona el software del terminal sobre esa gran pantalla.