Inicio / Tecnología / Llega la red a Puerto Rico a través de globos Project Loon

Llega la red a Puerto Rico a través de globos Project Loon

Puerto Rico aun estaba incomunicada por causa del huracán María que dejo desbastada la isla, tras su paso dejo un muy grave daño a la infraestructura de comunicaciones. La ayuda que presta Project Loon es para que vuelva la comunicación a la isla y puedan mantenerse conectados con el internet.

Project Loon ayuda a las comunicaciones en Puerto Rico

 

La compañía estaría trabajando para enviar los globos aerostáticos a Puerto Rico con el fin de ayudarles en la comunicación que es uno de los males que les afecta debido al paso del Huracán María. El Project Loon de Alphabet usa globos que vuelan por encima de la isla para poder brindarle señal de internet a teléfonos y computadoras.

La buena noticia es que esta compañía se asocio con telefónica Perú este año para mejorar el acceso a internet para ayudar a este país a comunicarse durante las inundaciones. Periódicos de la isla indican que el 84.6 % de la red de celulares estaba perdida.

Aunque por problemas logísticos se ha tardado la ayuda para mejorar las comunicaciones en Puerto Rico, afirma Alphabet que en la isla no había una empresa con la que tuviera relaciones establecidas.

Se necesitan adoptar enfoques innovadores para poder ayudar a la isla a recibir la comunicación o el acceso a internet que se ha vuelto tan vital para los humanos, es muy difícil sacar a un país adelante luego de una tragedia tan grande como esta.

Muchas empresas, artistas y Gobiernos de varios países han aportado su granito de arena para poder ayudar a los boricuas, la colaboracion humanitaria es muy importante en estos casos, también se le ha prestado la ayuda necesaria a México luego del Terremoto que acabo con muchas edificaciones, lo bueno de todo es que los mexicanos aun tienen la comunicación vía internet.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *