Inicio / Móviles / Lo que está circulando: teléfonos chinos se introducen en tu privacidad

Lo que está circulando: teléfonos chinos se introducen en tu privacidad

Muchas veces escuchamos el dicho que lo barato sale caro y en esta ocasión podemos hacer uso de estas palabras. Pues, se ha rumorado con mucha más fuerza el hecho de que muchos teléfonos procedentes de fábricas Chinas  se adentran en nuestra privacidad, pudiendo saber información confidencial. Los expertos descubrieron este software para espionaje en el Blu R1 HD, el preferido en Amazon. ¿Qué explicación daría la empresa China? Definitivamente muchos teléfonos chinos están siendo inspeccionados.

¡Si existe invasión de la privacidad en los teléfonos chinos!

La empresa que fue juzgada por contar con un software el cual se encarga de enviar información de manera oculta de lo que sus usuarios realicen es Shanghai Adups Technology, la cual asegura que solo fue un error en su configuración. Pero, profesionales en el área aseguran que el mismo “error” sigue evidenciándose en otros teléfonos chinos. De verdad esperamos que este inconveniente se solucione, ya que muchos usuarios tienen como preferidos a los teléfonos de marca china por su buen modelo y por supuesto, por su precio. Pero, ¿Qué más pueden llegar a hacer con este software?

Esta pregunta fue respondida de forma clara  por un ingeniero informático llamado Ryan Johnson, donde asegura que tienen un completo acceso a lo que hacemos con nuestros celulares. Permitiéndoles realizar llamadas, borrar información, grabar audios, instalar cualquier tipo de aplicación y tomar captures de pantallas. Esto quiere decir que tienen un absoluto control de nuestra privacidad.

El ingeniero está seguro que este es un inconveniente lo poseen muchos teléfonos de gama baja creados por esta compañía china, la cual ya esta siendo investigada por los demás electrónicos que ofrecen. Asimismo, Johnson asegura que muchos Smartphone de la empresa Adups se encuentran vulnerables para ser hackeados y actualizados con el  software espía. En su lista se encuentran los siguientes:

-. Blu Grand M

-. Blu Life One X2

-. Blu Advance 5.0

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *