Domingo , 29 Noviembre 2020
Inicio / Programación / Los lenguajes de programación para aprender desde cero

Los lenguajes de programación para aprender desde cero

La ingeniería de desarrollo ha sido una de las que más ha crecido en las últimas décadas y en gran medida ha crecido de forma exponencial. Una de las grandes ventajas que hay en la actualidad es que se puede programar fácilmente, pero en este caso es necesario tener en cuenta cuales son los mejores lenguajes de programación. La programación puede ser útil para aprender a resolver problemas de diferentes índoles y que pueden abrir la posibilidad de emplearse, ganar dinero y aportar a la comunidad tecnológica.

Los lenguajes de programación son una parte fundamental en la actualidad, pero es necesario saber cuales son los que podemos considerar como básicos. Cabe mencionar que existe la posibilidad de encontrar uno que sea adecuado para diferentes rangos de edades. Por ello es que se deben conocer las siguientes opciones para aprender a programar desde cero.

Los lenguajes de programación son realmente útiles para poder crear aplicaciones y juegos, pero también para ayudar a crear programas. Cada uno de los lenguajes tienen sus particularidades. Lo cual los hace que sean más interesantes en la actualidad y es lo que se debe aprovechar.

 

Scratch

Se trata de uno de los lenguajes de programación ideal para los más pequeños. Ya que es posible aprender de una forma muy creativa y en la cual se tiene acceso a una interfaz muy amigable. Este lenguaje fue creado por el Instituto Tecnológico de Massachessets y es ideal para que cualquiera que no tiene conocimientos básicos.

Una de las cosas interesantes de Scratch es que se puede programar usando bloques. Lo cual quiere decir que todas las acciones y las órdenes se harán enlazando los bloques. Algo así como si fueran bloques de Lego. Realmente se trata de algo que es muy sencillo de aprender a usar.

Python

En lo particular se trata de uno de los mejores lenguajes de programación. Este en específico fue desarrollado en la década de los 80 por parte de Guido van Rossum, un programador de origen holandés. Es un programa que lleva más de 30 años de estar vigente y se sigue actualizando de manera constante.

Python es ideal para poder crear aplicaciones usando inteligencia artificial y esto es algo que a los desarrolladores les ha encantado demasiado. Un pequeño detalle es que para poder programas es necesario saber inglés para poder aplicar todos los comandos que el lenguaje permite.

Code Studio

Un lenguaje con el que también es posible programar aprendiendo desde cero es Code.org, lo particular de este lenguaje de programación es que es financiado por grandes empresas como es Facebook, Google y Amazon. Además, de que existe más de una docena de empresas que también aportan a este lenguaje.

Code Studio facilita mucho que personas de todas las edades puedan aprender a programar. Además, de que ha sido desarrollado con fines educativos y es usado en más de una docena de colegios en todo el mundo. Se puede encontrar grandes recursos, tutoriales y herramientas para desarrollar todo lo que sea posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *