Domingo , 25 Julio 2021
Inicio / Videojuegos / Los Sims 4, la nueva expansión para convertir tu patio en una vivienda islámica

Los Sims 4, la nueva expansión para convertir tu patio en una vivienda islámica

Sims 4

Con más de 100 millones de copias vendidas desde el año 2000, según se afirma desde su entrada en Wikipedia, Los Sims es uno de los juegos más exitosos de cuantos ha desarrollado Electronic Arts.

Sin duda, este videojuego ha permitido a la compañía ocupar una posición de liderazgo en el sector porque no todas las empresas tienen el mérito de haber lanzado al mercado uno de los juegos para Pc y consolas más populares de la historia.

Cuatro entregas con múltiples extensiones

El éxito de esta enseña de videojuegos se refleja en lo prolífico de sus números. En la actualidad cuenta con más de 70 juegos para todo tipo de consolas y PC, pero todas ellas enmarcadas en cuatro grandes entregas. La última de ellas, Los Sims 4, salió al mercado en 2014 y desde entonces han ido diseñándose paquetes de expansión para cubrir todo tipo de situaciones.

Una de ellas es el kit “Los Sims 4 Oasis en el Patio”, pensada para explotar al máximo la creatividad de los jugadores y que se introduzcan de lleno en el diseño de espacios lujosos de corte oriental e islámico. Puedes simular tu propia Alhambra de Granada con esta expansión.

Los Sims 4 Oasis en el Patio está disponible desde el mes de mayo y la idea es trasladar los modelos constructivos a patrios y espacios exteriores: con fuentes de colores, muebles muy adornados, tejidos, plantas tropicales, columnas y arcos, ventanas de madera enrejadas y otras muchas opciones. Todo un riad marroquí en tu vivienda virtual

1.600 millones de Sims en 20 años de historia

Con motivo el pasado año del 20 aniversario del lanzamiento del juego, Electronic Arts decidió hacer público unos datos estadísticos para comprobar la relevancia de la saga. En total, los usuarios que juegan a estos videojuego habían creado más de 1.600 millones de Sims y habían practicado un total de unas 1.300 millones de relaciones sexuales entre avatares.

De esos 1.600 millones de SIMS, casi siete millones fueron vampiros y unos 217.000 alienígenas. Por otra parte, se cuentan más de 170.000 infantes, los personajes que aún son dependientes de los adultos pero que ya no son bebés. De hecho son los personajes más jóvenes que pueden elegir los jugadores al crear un nuevo SIM.

Los jugadores de SIMS han pasado 65 millones de horas en la galería, el espacio en el que pueden compartir personajes y elementos del juego. Esa cantidad de hora es similar a 7.420 años.

Con todos estos datos que demuestran su capacidad atractiva, no es de extrañar que sea tan popular acudir a atajos y estrategias para avanzar en el juego mediante cúmulo de códigos y comandos para activar todos los trucos sims 4.

Existen decenas de estos comandos que la comunidad gamer tiene a bien compartir con otros usuarios, pues son conscientes de que el avance del juego es también abrir la puerta a más opciones de desarrollo por parte de Electronic Arts.

No obstante, con los trucos es importante atender a un aspecto clave, no todos ellos están habilitados para cualquier expansión del juego, son que funcionan exclusivamente en su versión concreta.

Explosión de jugadores durante el año de pandemia

A los números históricos de Sims durante toda su trayectoria se suma la explosión en el mundo gamer que se dio durante 2020, debido en gran parte a la pandemia y al confinamiento. Este fenómeno ha servido también para que una plataforma como Twitch, que nació como espacio casi exclusivo para streamers de videojuegos, sea hoy un universo mucho más amplio, donde caben contenidos de todo tipo.

En el caso de Los Sims 4, aunque ya tiene casi siete años de vida, fue durante 2020 cuando superó los 30 millones de jugadores. Las actualizaciones constantes, correcciones y nuevas expansiones han ido atrayendo cada vez a más público, además de conservar al que ya es fiel.

Controlada en buena medida la pandemia, al menos sus efectos más graves, debido al avance en el proceso de vacunación, y todo esto hablando exclusivamente de unas decenas de países, parece que no va a afectar desde el plano negativa a la industria de los videojuegos. Porque aunque la población tenga ahora más opciones para hacer vida de ocio fuera de casa, las consolas y el PC siguen siendo dispositivos que aseguran horas de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *