Domingo , 19 Septiembre 2021
Inicio / Tecnología / Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp ha como se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería, también es una de las que más problemas tienen con la privacidad y por ello veo necesario hablar sobre trucos para mejorar la privacidad. Y es que se trata de una aplicación que todos utilizamos. Y que no conocemos al máximo todas las funciones que tiene, por eso considero importante tomar nota.

Los desarrolladores han ido añadiendo un sinfín de características que ahora vamos a ir descubriendo poco a poco, al menos aquellas que son útiles para mejorar la privacidad. El uso de una aplicación de mensajería se debe hacer con la máxima responsabilidad.

Cambiar la privacidad de WhatsApp

No mostrar la foto de perfil es una de las opciones que se tienen disponibles para poder salvaguardar la privacidad. Esto se puede hacer solamente con la opción de no poner foto de perfil o solo mostrarla a los contactos registrados. La primera se hace desde la sección de Perfil en la Configuración de la cuenta y la segunda es ir hasta Configuración > Cuenta > Privacidad. Ahí estarán las opciones para que solo la vean quienes nosotros establezcamos.

Evitar la última hora de conexión es una de las características más queridas de los usuarios y es que precisamente evita que cualquier usuario pueda ver cuando fue que estuviste dentro de la aplicación. La configuración de está característica es muy sencilla porque solamente hay que ir hasta Ajustes > Cuenta > Privacidad >Hora última vez y se debe elegir la que se desee tener, que en este caso recomiendo no mostrar hora de última conexión. Ayudará a aumentar la privacidad ante aquellas personas que suelen estar atento a tus conexiones.

La confirmación de lectura es otra de las opciones que se pueden activar o desactivar dentro de la aplicación. Básicamente, significa que la doble palomita se marca en color azul cuando es leída, pero si el usuario no las tiene activada aunque entre en la conversación el otro no sabrá si la ha leído o no. Hay que ir directamente hasta la sección de Privacidad y ahí estará la opción, solo es cuestión de desmarcar la casilla para que no haya confirmación de lectura.

La privacidad de los Estados también se puede modificar al punto de que solamente quienes nosotros deseemos puedan ver las publicaciones o que sean todos los contactos. Esto es ideal por si se desea compartir información únicamente con ciertos contactos.

Otra de las opciones que se tienen es escuchar los audios directamente en la carpeta WhatsApp / Media / WhatsApp Voice Notes. Para esta tarea únicamente se necesitaría buscar en la tienda una aplicación que sea compatible con el formato. Recuerda que los audios se codifican en un archivo especial para WhatsApp, así que con el reproductor habitual no será posible escucharlos. Y está recomendación va para que no se marque que el audio ha sido escuchado con la doble palomita azul, la cual es inevitable aunque tenga la confirmación de lectura desactivado.

 

También puedes ver...

Cómo hacer videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp desde el escritorio

WhatsApp se ha convertido en una aplicación completamente necesaria para que miles de usuarios puedan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *