Inicio / Noticias / TUXY COMPUTERS presenta su nueva gama de portátiles con Linux

TUXY COMPUTERS presenta su nueva gama de portátiles con Linux

TUXY RX771 1

Como todos sabemos, la oferta de ordenadores con Linux es prácticamente nula en España, de hecho es casi imposible encontrar tiendas que vendan PCs con software libre preinstalado de fábrica. Sin embargo, sí que hay una gran demanda por parte de los usuarios, que son conscientes de las ventajas que tienen este tipo de equipos.

Por este motivo, la marca TUXY COMPUTERS acaba de lanzar al mercado su nueva gama de portátiles con GNU/Linux, para la que han utilizado componentes de última generación, de gran calidad y con ajustado precio, dedicando todo el presupuesto al hardware gracias a la preinstalación de software libre y gratuito.

El portátil más potente de la gama es el TUXY RX771, que cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas LED Mate Full HD (1920 x 1080) y un procesador Intel Core i7- 4710, sustentado por una memoria RAM 8GB 1600Mhz DDR3 que puede ser ampliada hasta los 24GB. Su disco principal cuenta con una capacidad de 500GB, convirtiendo a este portátil TUXY en todo un estandarte de rapidez y eficiencia.

Su tarjeta gráfica, que es el verdadero motor de cambio de esta nueva serie de máquinas, consiste en una NVIDIA GeForce® GTX™ 860M con 2GB GDDR5. El TUXI RX771 tiene un peso aproximado de 3,2 kg incluyendo la batería, y redondea el conjunto la inclusión de una Regrabadora DVD±R/RW y una batería de 8 celdas.

Pero el modelo anterior no es el único disponible, ya que TUXY COMPUTERS también ha presentado los modelos RX751 y RX752, pensados para un uso profesional y para aquellos usuarios que prefieran la movilidad frente a la potencia. Y la mejor muestra es que ambos modelos cuentan con un módulo 3G que permite la conectividad a Internet desde cualquier lugar.

En su interior encontramos un procesador i7-4710, 8GB de memoria RAM DRR3, 500GB de almacenamiento en disco duro y pantalla de 15,6 pulgadas. Todo montado sobre un diseño delgado, sólido y elegante, con un peso de 2,5 kilogramos y batería de seis celdas.

Para los que demandan potencia gráfica adicional el RX752 cuenta con una gráfica NVIDIA Geforce GTX 850M de 2GB DDR3 dedicados, capaz de cumplir con los requisitos de los usuarios más exigentes.

Todos estos modelos cuentan con Ubuntu 14.04 instalado por defecto, ofreciendo la máxima libertad al usuario y cumpliendo con el compromiso que este fabricante tiene con el mundo del software libre.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Steam Box: La nueva consola de Valve

Hola Geeks, este es mi primer post en este blog y les vengo con algo …

2 Comentarios

  1. Guay! Cada vez más fácil comprar pcs libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *