Miércoles , 23 Septiembre 2020
Inicio / Navegadores / Microsoft anuncia el final de su navegador Internet Explorer

Microsoft anuncia el final de su navegador Internet Explorer

Hay fechas que no nos gustaría que llegaran. Ya sabemos que la empresa de Microsoft ha dado un giro radical en su navegador web, dando la estocada final a su propio motor, el cual simplemente estaba en una debacle que parecía inmejorable. Por ello es que han aplicado de forma correcta el “si no puedes con tu enemigo, únetele”.

Microsoft Edge se ha posicionado como el navegador por defecto que tiene Windows 10. Esto ha dado paso a dejar de usar Internet Explorer y aun más después de que en enero de 2020 se lanzará la nueva versión de Edge basada en Chromium.

Internet Explorer se despide

Microsoft Edge basado en Chromium ha marcado un antes y después en la historia propia. Debido a que era un navegador que no tenía realmente mucho que ofrecer respecto a Google Chrome. Esto ha permitido que ahora Microsoft regrese a competir a un sector en el cual había sido prácticamente borrado. El perjudicado de toda está operación ha sido Internet Explorer.

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer pronto dejará de recibir soporte. Lo cual convertirá a este navegador en algo obsoleto, como era de esperarse hace más de una década que comenzó su debacle. La fecha en la cual los usuarios dejarán de recibir las actualizaciones será a partir del 17 de agosto de 2021, por lo que bajo responsabilidad propia es como se haría el uso de este navegador. Con esto también se espera que haya una eliminación e incompatibilidad con productos de Microsoft en específico de Office 365, Outlook, OneDrive y otras más.

Mientras que se ha confirmado que Microsoft no va a tener más soporte a partir del 30 de noviembre, siendo el último programa que tendrá compatibilidad Microsoft Teams. Esto implica que los usuarios van a tener que realizar una migración de toda su información o actualizar a Microsoft Edge o el navegador preferido. Esto es importante saberlo, debido a que después de esa fecha, las personas que no hagan el cambio podrán sufrir vulnerabilidades de seguridad. Lo cual podría ocasionar perdida de datos, lo cual afectaría de forma severa.

No solamente se trata del fin de Internet Explorer 11, sino que Microsoft pretende darle el fin a Project Spartan que es Microsoft Edge Legacy, para que ahora si exista la unificación y se puede quedar solo Edge basado en Chromium. Y es que el tener tres navegadores podría ocasionar fallos o descuidos, porque al final tienen que centrarse en su proyecto con mayor potencial. El cual ya sabemos cual es.

Ya no tendrá que pasar una década más para cargar con dos navegadores que no tienen más que ofrecer. Internet Explorer en su momento fue el más popular, solo que en la actualidad ha pasado a ser muy obsoleto. Aunque, para ser más precisos, algunas compañías siguen haciendo uso de este navegador a pesar de los riesgos que implica, eso debe tomarse en cuenta. Para Microsoft Edge Legacy la fecha final será el 9 de marzo de 2021, por lo que quedan poco más de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *