Inicio / Internet / Microsoft cambia el nombre de su nube por el de “OneDrive” debido a un pleito legal

Microsoft cambia el nombre de su nube por el de “OneDrive” debido a un pleito legal

OneDrive

En muchas ocasiones se han dado batallas legales de gran magnitud entre dos empresas que compartían parte de su nombre o logo. Un claro y actual ejemplo de esto lo ha tenido recientemente Microsoft y su nube “SkyDrive”, que se ha visto inmersa en numerosos pleitos legales contra British Sky Broadcasting Group, una empresa que da un servicio de televisión de pago por todo el Reino Unido.

Debido a que ambas comparten el mismo vocablo en su nombre (Sky), Microsoft se verá obligada a cambiar este servicio por el de OneDrive que básicamente seguirá ofreciendo las mismas funciones que su antecesor. Es decir, podremos compartir y subir todo el contenido que queramos para después visualizarlo o descargarlo en otro ordenador, tablet o smartphone sin necesidad de ningún soporte físico.

Sin embargo, los desarrolladores de OneDrive “prometen” añadirle alguna que otra mejora en un futuro. Seguro que tras esto, cualquier empresa tecnológica se lo pensará dos veces antes de usar un nombre que ya esté registrado por otra compañía. Y sino que se lo digan a Microsoft, la cual se metió en un lio legal bastante “gordo” sin darse cuenta.

Acerca de JMTabares

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *