Inicio / Navegadores / Microsoft Edge basado en Chromium se posiciona como el segundo mejor navegador

Microsoft Edge basado en Chromium se posiciona como el segundo mejor navegador

Google Chrome es el navegador que tiene la cuota más grande de todo el mercado desde hace mucho tiempo. No ha habido un rival para este navegador en años, incluso tomando en cuenta que Mozilla Firefox ha hecho grandes mejoras y se resume en Quantum. Ha tenido que llegar Microsoft para hacer nuevamente lucha en esta categoría.

Internet Explorer y Microsoft Edge basado en EdgeHTML no han logrado recuperar el lugar que Microsoft en algún momento tuvo. Su caída iba en picada y no había nadie que pudiera detenerlo. Hasta que tuvieron que aprovechar todas las bondades que su rival ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Microsoft Edge ha puesto a temblar a Google Chrome

Microsoft abandono su motor después de cuatro años sin crecimiento en la cuota del mercado. Internet Explorer tampoco es un navegador que haya logrado despegar mucho y que ha quedado obsoleto. Siendo un problema en cuanto a la seguridad de los usuarios. Por esta razón es que dieron el cambio para Chromium que es un proyecto de código libre que Google libero hace mucho tiempo.

 

Microsoft Edge basado en EdgeHTML logró solamente tener una cuota de 3% de todo el mercado de navegadores de escritorio. Esta todavía iba a caer un poco más debido a que el navegador no terminaba por ser aceptado. A pesar de que venía preinstalado en todos los ordenadores con Windows, claramente solo era usado para poder descargar el instalador de Google Chrome. Después de cuatro años sin crecer se dio finalmente el cierre de Microsoft Edge y Internet Explorer tampoco es una prioridad en la actualidad.

Por lo tanto, Microsoft Edge basado en Chromium es la nueva apuesta de la firma de Redmond. Este nuevo navegador ha tenido una aceptación más que positiva en solamente tres meses que tiene en el mercado. En este caso se deberá tener en cuenta que Microsoft Edge ha dejado en el tercer puesto a Mozilla Firefox y poco a poco se va acercando a Google Chrome. Tiene muchas bondades, una de ellas es el consumo de recursos que no se compara en nada con el de Google Chrome.

En la actualidad el navegadr cuenta con una cuota de mercado de 7,59%, lo cual ha dejado atrás el 4,09% que tenía el viejo Edge. Lo cual quiere decir que se trata de un navegador que está teniendo una gran aceptación. Esto apenas esta comenzando, por lo que puede significar que por primera vez en mucho tiempo Google Chrome tiene un competidor muy fuerte y que llevará a grandes cambios en el sector de los navegadores de escritorio proximamente.

Una cosa a tener en cuenta es que Microsoft Edge solamente esta aprovechando un declive de Firefox y Internet Explorer que se venía dando desde hace años.  Esto en verdad quiere decir que el nuevo Edge en verdad ha tenido un gran lanzamiento. Es necesario tener en cuenta que el navegador se ha actualizado de forma efectiva durante los últimos meses y lo seguirá haciendo, pero sobre todo mejorando.

 

También puedes ver...

Cómo usar Google Chrome para generar contraseñas seguras

La seguridad en internet es un tema fundamental que nadie debe dejar pasar, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *