Microsoft ha ofrecido este jueves una solución “provisional” para los usuarios de Internet Explorer infectados por el virus Poison Ivy debido a un fallo en el software.
El equipo de Microsoft alertaba este lunes de sobre un ‘bug’ descubierto en su navegador Internet Explorer, que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de ‘hackers’. El virus que aprovecha esta vulnerabilidad se llama Poison Ivy, llega al sistema mediante la explotación de un ‘bug’ desconocido (“Zero-day attack“) en Internet Explorer y es utilizado por los ‘hackers’ para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.
Desde Microsoft aclaran que se trata de un problema que afecta solamente a algunos usuarios: “La mayoría de los usuarios no se han visto afectados por este inconveniente”.
Además, la compañía ha asegurado que a partir de este viernes 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los equipos a través de Windows Update.
Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado del mundo, con cerca del 33% del mercado, según StatCounter, por detrás de Chrome, que posee casi un 34% de cuota de mercado.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com