Sábado , 14 Mayo 2022
Inicio / Migrar chats de Whatsapp de iPhone a Android

Migrar chats de Whatsapp de iPhone a Android

Nos llevamos muchas sorpresas a lo largo de los meses cuando se trata de tecnología. Con una pandemia que nos ha obligado a permanecer en casa tenemos que estar al tanto de lo que sucede en el mundo a través de redes sociales. Una de las aplicaciones que más interacción generan es WhatsApp, la cual constantemente se mantiene actualizada en busca de que sus usuarios no abandonen la plataforma.

Uno de los retos que afrontaba la aplicación es el cambiar de un móvil a otro sin perder los chats. Está función tenía que ser solventada por otras aplicaciones, ya que era una tarea difícil de realizar y que su principal competidor Telegram estaba dando solución. Sin embargo, cuando se trataba de cambiar de móviles con diferentes sistemas operativos la situación se complicaba aun más.

Parece ser que los desarrolladores no se han olvidado de está característica, por lo que ahora pretenden dar una solución que sea efectiva sin tener que depender de terceros. Lo cual es un problema debido a las políticas tan estrictas que tiene Facebook con sus aplicaciones. Otro de los problemas que debía dar solución es la encriptación, que a es el principal motivo por el cual no se podía realizar la transferencia de chats entre dispositivos con diferente sistema operativo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que durante los últimos meses se ha tenido la posibilidad de añadir nuevas funciones que van a permitir que la aplicación se ha mucho más efectiva al momento de utilizarla. La función de la que queremos hablar es la migración de WhatsApp, no entre dispositivos Android, sino que ahora está disponible para que cualquiera que tenga un iPhone pueda pasar sus chats a un móvil Android. Lo mejor es que se van a eliminar todas las limitantes que hasta ahora existían.

Está es la primera ocasión en la cual WhatsApp tendrá está función de manera oficial. Ya que se tendrá la posibilidad de mover todo el historial de una cuenta de WhatsApp. Lo que implica los mensajes de texto, notas de voz, fotografías, vídeos, documentos y más, siempre y cuando se trata de un mismo chat. Lo mejor de esto es que se tiene la posibilidad de hacerlo desde cualquier iPhone y hasta un smartphone Samsung, Sony, LG, Huawei, Xiaomi, entre otros.

Cabe mencionar que se trata de una función que funcionará en iOS y también en Android, es decir, se podrá hacer de uno a otro sistema operativo sin problemas. Aunque, de momento no se encuentra disponible, llegará de forma escalonada a todo el mundo como ha sido siempre con WhatsApp y sus actualizaciones. Por ahora quienes han tenido la oportunidad de probar esta función son aquellos usuarios quienes tienen un teléfono Samsung Galaxy de nueva generación. Por lo que en la práctica se puede llevar los chats desde Android a un dispositivo con iOS, que en este caso es el iPhone en cualquiera de sus modelos que tiene una versión reciente del sistema operativo.

 

 

También puedes ver...

Las actualizaciones de WhatsApp que mejorara la experiencia del usuario

La plataforma de comunicación preferida por los usuarios, perteneciente a la red social Facebook, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *