Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / WordPress / Monitoriza los cambios en tu sitio web con Visualping

Monitoriza los cambios en tu sitio web con Visualping

Los cambios en el diseño visual o en el código de un sitio web se han hecho muy comunes. Como administrador de un sitio web, portal o un blog es necesario contar con herramientas que ayuden a la detección temprana y oportuna de los defacement (término empleado para este tipo de ataques).

Existen muchas herramientas que son ideales para poder monitorear los cambios de un sitio web, una de las más destacadas se trata de Visualping.io. Una herramienta online poco conocida, pero que puede llegar a ser una de las grandes aliadas de los administradores de sitios webs. ¡Hay que conocer más sobre ella!

Cómo funciona Visualping

Visualping no es una herramienta tan compleja de poder usar, debido a que existe la posibilidad solo de ingresar a la herramienta a través del navegador de un ordenador o incluso un dispositivo móvil. Se podrá ver una interfaz muy sencilla, solo se requiere ingresar la URL de la página web que se desea monitorear. Con ello lo que hará Visualping es tomar una captura de pantalla del estado actual del sitio.

Una vez que se ha ingresado la página web se hará un procedimiento de análisis de forma constante. Esto quiere decir que la herramienta se encargará de monitorear cada 5 minutos o hasta cada semana. En esta parte la aplicación puede configurarse de acuerdo a las necesidades del administrador del sitio y eso es lo que hace que sea una herramienta muy útil. Visualping permite que las alertas se envíen por email inmediatamente cuando se detecta un cambio que puede ser objetivo de un ataque informático.

Es una herramienta que ha abierto un mundo de posibilidades para poder estar al tanto de todo lo que ocurre. Por ejemplo, existe la posibilidad de poder configurar las alertas para que estás lleguen a través de aplicaciones populares como Slack, Webhook e incluso con la posibilidad de usar la API. Visualping es muy configurable en el aspecto de que se puede elegir los cambios detectables como en el aspecto general de la web, texto dentro de la web o elementos específicos. En está última se centra en el código del sitio web, por lo que también es una de las funciones importantes.

Visualping también permite que se seleccione algunas regiones en las cuales se desea saber si existen cambios. Puede ser la cabecera o el pie de página, por mencionar. Puede configurarse para que al más mínimo cambio se envíe automáticamente una alerta. Para conocer un poco más del funcionamiento, es necesario visualizar el siguiente vídeo:

Esta herramienta es útil, debido a que si se detectan cambios repentinos, se pueden corregir rápido. Dando la oportunidad de que las personas puedan seguir ingresando al sitio sin tener problemas. Sin que sus datos se pongan en riesgo, lo cual es realmente muy bueno. Eso sin tener que usar los recursos del servidor donde se tiene instalado el sitio web ni tener que usar programación especial para ello. Además, Visualping es una herramienta online gratis, no hay una mejor por ahora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *