Inicio / Noticias / Nexus 10: características técnicas, fecha de lanzamiento y precio de la nueva tablet de Google

Nexus 10: características técnicas, fecha de lanzamiento y precio de la nueva tablet de Google

Nexus 10

Google no solo ha presentado esta semana su nuevo smartphone Nexus 4, sino también una tablet con una magnífica pantalla, que ha desarrollado en colaboración con Samsung.

Nexus 10 es una nueva tablet con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Entre sus especificaciones técnicas destaca una impresionante pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (300 dpi), siendo la tablet con mayor resolución presentada hasta el momento. La pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 2.

La potencia de esta tablet viene determinada por una CPU A15 de doble núcleo, una GPU Mali-T604 y 2 GB de memoria RAM. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la cámara frontal de 1,9 megapíxeles.

En el apartado de conectividad disponemos de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y NFC. Por otra parte, incluye una poderosa batería de 9.000 mAh que proporciona una autonomía de más de nueve horas de reproducción de vídeo y más de 500 horas en espera. Las dimensiones de este dispositivo son de 263,9 x 177,6 x 8,9 mm, con un peso de 603 gramos.

Películas

Google ha desarrollado Nexus 10 pensando especialmente en aquellos usuarios que quieran ver películas en su tablet con la máxima calidad de imagen y sonido. La impresionante resolución de pantalla con formato 16:9, un potente procesador gráfico y los altavoces estéreo situados en la parte frontal nos permitirán ver películas en alta definición de la mejor forma posible en una tablet.

Nexus 10 - Pantalla y altavoces

Multiusuario

Nexus 10 se ha diseñado para que varios usuarios puedan compartir un mismo dispositivo. Solo tienes que encender la tablet y tocar tu foto para iniciar sesión en tu propio escritorio y acceder a tus aplicaciones, tu correo, tus fotos y tu espacio de almacenamiento.

Cada usuario puede tener su propio espacio independiente y guardar sus puntuaciones máximas en los juegos. Android se ha diseñado pensando en la multitarea, por lo que podrás cambiar de un usuario a otro en cuestión de segundos, sin necesidad de iniciar y cerrar sesión una y otra vez.

Google Now

Nexus 10 incorpora Google Now para ofrecerte la información que necesitas en el momento preciso. Puedes consultar el tiempo antes de empezar la jornada, los próximos conciertos de tus artistas favoritos, reservas de hoteles y vuelos, los resultados de tu equipo favorito mientras juega un partido y mucho más. Y lo mejor es que todo es automático.

Nexus 10 - Google Now

Nexus 10: disponibilidad y precio

Estará disponible a partir del 13 de noviembre en la tienda de Google Play en España, EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Canadá y Japón.

Los precios oficiales son los siguientes dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno:

  • Nexus 10 (16 GB): 399 €
  • Nexus 10 (32 GB): 499 €

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Ya Samsung trabaja en un nuevo móvil

El nuevo modelo que implementará Samsung en dispositivo móvil será con tapita, doble pantalla y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *