Inicio / Móviles / Nexus 5, el nuevo teléfono de Google

Nexus 5, el nuevo teléfono de Google

el-nuevo-nexus-5-en-una-imagen_54392233801_54028874188_960_639

Tras la desafortunada filtración que tuvo lugar en la presentación de Android 4.4 KitKat en la que se veía a un hombre sostener un teléfono Nexus desconocido, surgieron rumores de que un posible Nexus 5 estaría a punto de llegar.

Así ha sido y ya tenemos entre nosotros el nuevo Nexus 5 que trae novedades importantes si lo comparamos con el Nexus 4.

Características técnicas

El Nexus 5 trae una pantalla de 4.95 pulgadas con la esperada resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esto supone unos impresionantes 445 píxeles por pulgadas.

El procesador es un Qualcomm SnapDragon 800 a 2.26 Ghz y le acompaña la GPU Adreno 330. Trae una memoria RAM de 2 Gb y su almacenamiento interno es de 16 y 32 Gb. Algo importante, no será ampliable en ninguno de los dos modelos.

Tanto la cámara trasera como la delantera es de la misma resolución que en el Nexus 4. Eso sí, se mejora la toma de fotografías gracias al HDR+. Recordemos que la trasera es de 8 megapíxeles y tiene flash LED y la delantera es de 1.3 megapíxeles.

Como era de esperar ahora incluye conectividad 4G LTE en los dos modelos aparte del 3G, Wi-Fi, GPS, NFC, Bluetooth 4.0, etc.

Una de las cosas que más se ha mantenido en secreto era la capacidad de la batería. Finalmente tendremos una batería de 2.300 mAh que según pruebas que han salido por la red, es normal para este tipo de terminal o incluso algo escasa.

Exterior del Nexus 5

La pantalla abarca ahora mucho más que la del Nexus 4 y los bordes son algo más finos. El Nexus 5 ahora es enteramente en plástico y destacan dos detalles importantes y curiosos. El micrófono delantero es de color blanco aunque el terminal sea negro y la cámara trasera sobresale un poco del terminal, algo que no es muy bueno porque puede alcanzar algún que otro arañazo.

En su parte trasera disponemos de la cámara y su flash LED colocado justo debajo, además de la típica palabra Nexus a lo grande.

A pesar de ser más grande, los del LG que son lo que han fabricado el terminal, han logrado que pese 130 gramos (9 gramos menos que el Nexus 4).

Sistema operativo

El Nexus 5 tendrá Android 4.4 KitKat y será el primer smartphone en tener este sistema operativo. Disfrutaremos de la nueva versión de Android totalmente pura y que conlleva que el teléfono pueda tener un sistema operativo muy veloz.

Como ya os comentamos, la inclusión de la nueva versión de Android dota al Nexus 5 de mejor diseño en la interfaz y la hace muy sencilla ya atractiva para los usuarios.

Precios y disponibilidad del Nexus 5

El modelo de 16 Gb cuesta 349 euros y la versión de 32 Gb tiene un precio de 399 euros. Podemos adquirirlo tanto en blanco y negro y es posible comprarlo en Google Play.

En Google Play

http://www.google.es/nexus/5/

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

8 Comentarios

  1. Es un telefon que depende demasiado de la conexion a internet, ademas depende para todo de la tete google. Ademas la bateria es muy justita, la verdad prefiero un HTCone, pero como no tiene mSD ni bateria accesible, ademas devaler casi 200€ mas pues me quedo con el nexus, de momento, hasta que salga un xiaomi con 4g

  2. ATENCION, si te gusta oir la RADIO, Nexus5 no trae !!
    Tienes que usar una app gastando datos (internet).

    Tampoco admite tarjeta SD, aunque eso es mucho menos necesario en un movil que trae 16 o 32 GB.

    Imagino que Google, como Apple, no da importancia a la radio convencional porque quiere que gastes datos.

  3. logico lo que quieren es que todo sirva con un mismo medio de cobro… con razon los planes de datos cada ves son mas cortos jejejej… todo es comercio o negocio en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *